ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cívicos de Beni anuncian toma de instituciones y paro de 48 horas 

Beni, 30 sep 2023 (ATB Digital).- Al no haber recibido información oficial del Gobierno sobre la construcción del puente binacional sobre el río Mamoré, los cívicos de Guayaramerín anunciaron que el lunes reiniciarán sus medidas de protesta. Advirtieron con la toma de instituciones gubernamentales y desde el martes, un paro de 48 horas con bloqueo de vías.

Felipe Oni, presidente del Comité Cívico de Guayaramerín, dijo que hasta la noche de este viernes no habían recibido ningún comunicado oficial de las reuniones del Gobierno con sus pares de Brasil para la construcción del puente. La obra conectará Guayaramerín con Guajará-Mirin, en el país vecino.

“El lunes empezamos con las nuevas movilizaciones. El lunes a partir de las 10:00 tomaremos instituciones y seguiremos con nuestra propuesta, firmes”, sostuvo Oni.

El dirigente lamentó que, pese a que existía un compromiso, ninguna autoridad les dio un informe oficial sobre las negociaciones con Brasil para la obra.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Luis Arce, pidiéndole que no trunque el anhelo del pueblo beniano que espera el puente hace décadas.

Oni recomendó a la población beniana a que tome sus previsiones y se abastezca, pues el paro será escalonado hasta que reciban una respuesta positiva.

Esta semana, Guayaramerín cumplió un paro de 24 horas con bloqueos; exigiendo que las autoridades den luz verde a la construcción del puente entre Bolivia y Brasil.

El jueves, los presidentes de Bolivia, Luis Arce y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en conversación telefónica, acordaron la construcción del puente; y la realización de la licitación de la obra con las modificaciones que el país observó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Servidores públicos y privados que participen en el Censo serán beneficiados con dos días de asueto

ATB Usuario

En Bolivia se registraron 35 feminicidios, en Santa Cruz 10 y 6.000 casos de violencia

Control mental: Elon Musk presenta el primer avance de Neuralink

ATB Usuario