ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia se despidió de la Copa América de Futsal Femenino con un triunfo ante Chile

Bolivia se despidió de la Copa América de Futsal Femenino con un triunfo ante Chile

La Paz, 1 de oct 2023 (ATB Digital).- La selección boliviana culminó su participación en la Copa América de Futsal Femenino, que se disputó en Buenos Aires, Argentina. La Verde se enfrentó este sábado a Chile para definir el séptimo y octavo lugar, y fue con victoria por 4-1.

En la primera fase, que se jugó por grupos, Bolivia ocupó el cuarto lugar entre cinco selecciones, debido a que perdió contra Venezuela, Paraguay y Brasil, mientras que su única victoria fue contra Ecuador.

Al terminar en la cuarta ubicación del grupo B, la Verde se tuvo que medir con Chile, que también quedó en la cuarta casilla de la serie A.

El quinteto titular de Bolivia, que ordenó el DT Mauricio Arnez, estuvo conformado por Ruth Copa, Martha Chura, Ingrid Siles, Ivone Nina y Yoselín Portales.

Karla Ticona fue la figura del partido y aportó con tres goles al triunfo boliviano. El otro tanto fue obra de Yoselín Portales. El descuento para la Roja fue obra de Vilma Ruiz.

“Como selección hubiéramos querido llegar a un puesto mejor, como estar en semifinales, pero en el grupo que nos tocó hubo rivales difíciles, potencias mundiales. Felices por la vitoria, pero no conformes, esperamos que en la próxima Copa América demos mejores resultados”, manifestó Ticona.

Fuente: El Deber.

Noticias relacionadas

Starliner, el nuevo ‘taxi espacial’ de EEUU, listo para su debut

Claudia Cuarite

Potosí: Policía desbarata una banda de atracadores en medio de una balacera

Claudia Cuarite

Observatorio Boliviano financia con Bs 14.000 investigaciones sobre turismo

Claudia Cuarite