ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bruno Bulacia acaba en octavo lugar en el Mundial de World Rally Championship de Bio Bio Chile

Chile, 2 de oct 2023 (ATB Digital).-  El piloto nacional Bruno Bulacia (Skoda) acabó ayer el Rally Bio Bio de Chile, parte del calendario Mundial de World Rally Championship (WRC) como octavo de la tabla general de la clase WRC2, luego de una última etapa en suelo trasandino donde las condiciones fueron un gran desafío.

Entre las especiales del día (13-16), Bruno y su navegante José Díaz (ARG) sacaron adelante una jornada con pocos sobresaltos y acabaron en la casilla 11, luego de totalizar un tiempo final de 3 horas, 31 minutos y 35 segundos (3H31’35”), a 16’38” del ganador de la WRC2 de ayer, el sueco Oliver Solberg (Skoda).

Además, el joven piloto cruceño finalizó segundo en el Power Stage en el último día de competencias.

“Un rally del que nos llevamos mucho aprendizaje. Durante tres días trabajamos en la gestión de las llantas, puesta a punto y mecánica… a veces a prueba y error, y otras acertando -como hoy- en donde fuimos muy competitivos. ¡Gracias CHILE por todo! ¡Nos vemos en 2024!”, publicó Bruno en sus redes sociales, donde su contenido interactuó con miles de personas y gozó de buena retroalimentación de parte de los aficionados al deporte tuerca.

Tras esta carrera que forma parte del calendario WRC, el siguiente reto de Bruno y su equipo avizora los siguientes eventos: WRC Europa Central en Alemania (25-29 de octubre) y WRC Forum8 Rally de Japón (16-19 de noviembre).

TÄNAK GANA EN WRC1

El piloto estonio Ott Tänak al mando de un Ford Puma Rally1 de M-Sport Ford, repitió su victoria al imponerse ayer en el Rally de Chile, tras ganar en la edición de 2019, mientras que el equipo Toyota Gazoo Racing aseguró la corona de constructores a falta de dos fechas para el final de la temporada.

Tänak, quien había tomado el liderato del Rally de Bio Bío el pasado viernes, se mantuvo en los puestos de vanguardia en la jornada sabatina y logró administrar su ventaja para obtener el mejor tiempo en la general junto a su copiloto Martin Järveoja con 3:06:38.1.

El belga Thierry Neuville terminó segundo en la clasificación (3:07:20.2) a 42,1 segundos de Tänak con un gran cierre al ganar tres de los cuatro tramos recorridos en esta jornada, y debido al abandono de su compañero de equipo el finlandés Teemu Suninen (Hyundai i20 Rally1).

EjuTV

Noticias relacionadas

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) intensifica fumigación de laguna Alalay ante la proliferación de mosquitos

Claudia Cuarite

El encuentro entre Bolivar y Always Ready en Villa Ingenio termina en empate

Cristal Vergara Capo

Cristiano Ronaldo recibe de regalo navideño un Rolls Royce

Claudia Cuarite