ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Cultura mexicana, toda su grandeza de la nación y su gente, es reflejada en fotografías únicas

México, 2 de oct 2023 (ATB Digital).- La imagen elegida por el INAH refleja la grandeza de la nación y su gente, recordando la rica cultura que se encuentra en las 32 entidades.

La fotografía es una herramienta poderosa para explorar el mundo que nos rodea. Al capturar estructuras arquitectónicas, animales, paisajes o personas, podemos apreciar la belleza y el sentido estético en un instante congelado en el tiempo.

Incluso en medio de la monotonía, una imagen de un rincón de México puede ser entretenida y nos posibilita aprender algo nuevo que podríamos compartir en reuniones.

La imagen del día, proporcionada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), nos invita a reflexionar sobre la creatividad humana y la belleza que se encuentra en México.

Conocida también como El Cuitzillo, esta zona arqueológica se encuentra en el municipio de Tula, en el estado de Tamaulipas, ubicada en un valle rodeado al norte, este y oeste por la Sierra Madre en el que se aprecia un contraste entre el semidesierto y el bosque de niebla. Aunque primero se asoció con la cultura huasteca, el diverso material arqueológico encontrado durante las excavaciones indica una afinidad con la cultura de Río Verde.

Dentro del sitio, cuyo periodo de ocupación se estima entre los años 250 y 1000, destaca la una estructura de base circular conocida como Edificio 1. Cuenta con 3 plantas sobrepuestas, un diámetro de 41 m y una altura de 12 m, además de un centro cilíndrico hecho con piedra caliza. Estas características no se han encontrado en otras estructuras prehispánicas hasta ahora.

La riqueza cultural de México en imágenes

México es un territorio lleno de abundancias culturales y paisajes diversos. Desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad, su territorio, que es el décimo cuarto más vasto del mundo y cuenta con un patrimonio variado en todo su territorio. Aunque el idioma principal es el español, también conviven 67 lenguas indígenas en el día a día.

Desiertos, playas y selvas, son algunos de los variados ecosistemas de México, que junto a las ciudades, posibilitan que cada fotografía del día sea diferente a la anterior, sin dejar de lado su factor didáctico.

Infobae

Noticias relacionadas

Un grupo armado secuestra a 8 policías en México y los obliga a grabar un video contra las autoridades estatales

Varias librerías retiran de la venta una obra de Planeta por crear su portada con inteligencia artificial

Cristal Vergara Capo

Sismo de magnitud 5,3 se percibe en Ciudad de México y varios estados