ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente Lula deja hospital donde se sometió a una cirugía de cadera, se recuperará en su residencia

Brasilia, 2 de oct 2023 (ATB Digital).-  El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha abandonado ayer el hospital donde se sometió a una cirugía de cadera hace tres días y seguirá recuperándose en su residencia, según informó el mandatario.

“Me dieron de alta y ya estoy en el Palacio de Alvorada, donde estaré trabajando en las próximas semanas. Gracias por las oraciones y todos los mensajes de cariño. Me estoy recuperando para trabajar aún más duro por Brasil y correr una maratón”, escribió el presidente en su cuenta de X.

Pese a que los médicos tenían previsto darle el alta el martes y un prolongado reposo, el Jefe de Estado salió en la tarde del domingo del hospital de Brasilia en el que estaba ingresado desde el viernes.

De acuerdo al médico Roberto Kalil Filho, los procedimientos operatorios continuaron sin complicaciones. El Presidente despertó y luego del examen se evidenció que se recupera bien, sin necesidad de acudir a la Unidad de Cuidados Intensivos.

A Lula se le aplicó una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera, mientras que también se le hizo otra intervención para retirar el exceso de piel en los párpados.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Desigualdad es la mayor amenaza mundial, alertó Lula en COP27

ATB Usuario

Brasil: Lula inspecciona daños tras los disturbios en el Palacio de Planalto y la Corte Suprema

ATB Usuario

Boris Johnson continúa su recuperación por COVID-19 en el hospital