ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Reacción de un fanático en la tribuna del equipo rival se vuelve viral en redes sociales

Reacción de un fanático en la tribuna del equipo rival se vuelve viral en redes

España, 2 de oct 2023 (ATB Digital).- El clásico del país vasco en España dejó una de las imágenes más curiosas de la jornada después de lo que fue la victoria por goleada de la Real Sociedad sobre el Athletic de Bilbao por 3-0 con goles de Robin Le Normand, Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal.

Nadie quiso perderse el encuentro entre ambos equipos en San Sebastián. Incluso algunos fanáticos del conjunto visitante optaron por ver el partido en la tribuna de los blanquiazules. El caso de este aficionado en cuestión va aun más allá ya que decidió ir con la camiseta del Bilbao puesta.

La imagen no tardó en recorrer las redes sociales e incluso la cuenta oficial de La Liga compartió el video de la transmisión de las cámaras del Canal español Movistar+. En la grabación se pudo ver a todos los seguidores de la Real festejando el último tanto de Oyarzabal a los 67 minutos, mientras el infiltrado sonreía de brazos cruzados.

Una secuencia que sirve como ejemplo de deportividad, ya que en ningún momento corrió peligro, hasta incluso mostró tener una buena relación con uno de ellos al palmear su espalda cuando se le acercó. En otra toma del Reale Arena se pudo ver a otro fan del Bilbao muy serio tras el gol, antes de que un hincha del conjunto local lo alentara a sonreír, pese al resultado del partido.

Cabe destacar que el derbi vasco es uno de los más esperados en la liga española sobre todo por lo que representa a nivel cultural ya que ambos llevan arraigado el sentimiento de pertenencia e identidad vasca, al punto de haber cantado juntos el Hegoak (poema que utilizan como símbolo) durante un partido.

En lo que respecta al encuentro, la intensidad marcó los primeros minutos del derbi tras el pitido inicial, con dos equipos que saltaron al césped con la clara intención de ser los primeros en adelantarse en el marcador.

El primer gol del encuentro llegó tras una jugada un tanto fortuita en los dominios de Unai Simón, con un balón centrado por Brais Méndez desde un lateral del campo para que, tras algunos intentos infructuosos tanto de remate como de despeje, acabase en las piernas de Robin Le Normand y este rematase a placer para subir el primero al marcador.

Arrancó muy bien los segundos 45 minutos el Athletic gracias a un despiste de Hamari Traoré que aprovechó Nico Williams para filtrar un balón que no encontró rematador. Momento en el que el club txuri urdin armó un contraataque de ensueño que, tras una sucesión de pases en campo contrario, acabó en 3/4 de campo rival y una sutil asistencia de Sadiq Umar dejó a Take Kubo solo frente a Simón, quien batió a placer al guardameta zurigorri.

Y como no podía ser de otra manera, el recién ingresado en el terreno de juego Mikel Oyarzabal pondría la guinda al encuentro después de regatear al arquero del Athletic tras un pase sensacional a la espalda de la defensa con el sello gallego de Brais.

“Aquí de lo que se trata es de generar y marcar, y en eso hoy la Real ha estado mejor”, recalcó el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil tras el final.

(INFOBAE)

Noticias relacionadas

Croacia es finalista tras remontar el marcador ante Inglaterra

The Strongest gana en Villa Tunari y es líder con el puntaje perfecto

ATB Usuario

Cruzeiro avanza a octavos y Sporting Cristal consigue su primera victoria en la Libertadores