ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Se programó sobre vuelos para establecer la situación de los lagos Uru Uru y Poopó

Oruro, 2 de oct 2023 (ATB Digital).– Por la extensión de los lagos se requiere una visión más amplia y con el relevamiento de la información se plantearán acciones puntuales para garantizar la preservación y conservación del Poopó y el Uru Uru.

Oruro, 02 de octubre de 2023 (ABI). – Con el fin de establecer la situación actual en los lagos Uru Uru y Poopó, para esta semana se programó sobrevuelos en helicóptero, con miras a una planificación de su canalización y mejorar los caudales de agua, informó este lunes el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini.

“Estamos priorizando esa actividad, ya se ha hecho un levantamiento topográfico de varios sectores para hacer una canalización que nos permita garantizar mayores caudales de agua, ingreso de agua al lago Uru Uru, principalmente; entonces este sobrevuelo nos va a ayudar para determinar esos sectores y ver el estado actual en el que encuentran los lagos”, dijo en contacto con Bolivia TV.

De acuerdo con Paravicini, los sobrevuelos están programados para el jueves y el viernes, con la cooperación del Ministerio de Defensa y del Viceministerio de Defensa Civil.

Por la extensión de los lagos se requiere una visión más amplia y con el relevamiento de la información se plantearán acciones puntuales para garantizar la preservación y conservación del Poopó y el Uru Uru.

El sitio comprendido entre los lagos Uru Uru y Poopó fue declarado sitio Ramsar en 2002, porque su ecosistema albergaba una variedad única de peces y aves acuáticas, además, daba sustento por medio de la pesca y la agricultura a culturas prehispánicas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

ABC coordina con vecinos del Distrito 8 y autoridades de El Alto el proyecto de mejoramiento y ampliación del tramo Senkata – Apacheta

Claudia Cuarite

Hoy jugará Aurora ante Botafogo en el estadio Félix Capriles

ATB Usuario

Gobierno entrega insumos veterinarios para fortalecer el sector camélido en tres departamentos

Claudia Cuarite