ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Viceministro de Medio Ambiente y Agua garantizó el abastecimiento del agua en esta época de sequía

La Paz, 2 de oct 2023 (ATB Digital).– En medio de la crisis por sequías, el viceministro de Agua, Bernardo Nina, garantizó el abastecimiento de agua en el país y explicó el plan “Agua para vivir bien”, con una inversión de Bs 8.200 millones en 838 proyectos de agua, saneamiento y riego.

En entrevista con La Razón Radio, informó que dentro del plan se han ejecutado proyectos de envergadura a escala nacional. El Alto cuenta con una inversión de Bs 133 millones, Cochabamba Bs 252 millones, Chuquisaca Bs 500 millones, Oruro Bs 100 millones, Beni Bs 175 millones y Pando Bs 230 millones.

“Son inversiones importantes en planes maestros que nos dan soluciones a largo plazo”, aseguró.

Informó que hace tres semanas miembros del Ministerio de Medio Ambiente se trasladaron a Potosí y dotaron tanques de almacenamiento de agua para el consumo humano y la provisión de cisternas de agua.

También, se desarrollaron reuniones interinstitucionales para viabilizar la activación y sistematización del proyecto de bombeo de La Palca que permitirá incorporar 40 litros por segundo al sistema de distribución del departamento.

La cobertura de agua potable fue incrementada de 86,8% en 2020 a 88% a la fecha, mientras que algunas ciudades como Santa Cruz y La Paz reportan una cobertura del 96%.

Por otro lado, informó que se prevé el ascenso de temperaturas para noviembre y diciembre por los efectos del fenómeno de El Niño en el país. Por ello, el Gobierno continúa ejecutando planes para evitar la escasez.

Finalmente, recomendó a la población reutilizar el agua y cerrar el grifo al momento de tomar una ducha y lavarse los dientes. “Si nosotros cuidamos el agua en casa tendríamos un ahorro de 4.000 a 5.000 litros por familia”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Gobierno adquirirá dos helicópteros equipados “súper naves” con última tecnología para enfrentar incendio

ATB Usuario

Tarija llegó a temperaturas máximas de hasta 30 y 40 grados

Claudia Cuarite

Cergio Prudencio, provocación de un sonido contemporáneo con espíritu aymara

Claudia Cuarite