ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño: En 30 días se lanzará la licitación para la construcción del puente Guayaramerín-Guajará-Mirim

La Paz, 3 de oct 2023 (ATB Digital).-  El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que en unos 30 días se lanzará la licitación integral para la construcción del puente Guayaramerín-Guajará-Mirim (Bolivia-Brasil). Ayer se firmó el acuerdo al que llegaron los presidentes de ambos países la semana pasada.

En conferencia de prensa, la autoridad señaló que, según información de Brasil, la construcción “se concretará” y ya se cuenta con un cronograma para el inicio de los procesos.

“Entonces, el día de hoy queda claro, ya no hay duda de que la construcción se empieza y que también la licitación se va a efectivizar, de acuerdo a la información recibida de nuestros pares brasileños, en más o menos 30 días”, destacó.

Instó a los actores involucrados, especialmente a representantes de Guayaramerín, en Beni, a abocarse a la construcción del puente binacional.

“Quedaron atrás las mentiras, las cizañas obviamente para desprestigiar a nuestro Gobierno. Ahora se muere la parte política y empieza la parte técnica, que es la construcción del puente”, indicó.

Señaló que ahora corresponde socializar la información y que, entre el miércoles y jueves, se apersonará a Guayaramerín para este cometido.

Ratificó que el puente binacional será construido bajo la modalidad llave en mano o licitación integral, lo que permitirá que se incorporen las modificaciones planteadas por Bolivia “para garantizar la navegación fluvial con destino al Atlántico”.

“Se pueden agotar muchas acciones para mejorar las condiciones, pero además de eso para acortar los plazos”, explicó.

En la misma conferencia de prensa, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que ayer Bolivia se reunió con instancias del Gobierno brasileño para ratificar los compromisos acordados entre los presidentes Luis Arce y Lula Da Silva el viernes.

“Hemos acordado un acta que define los pasos a seguir respecto a la construcción del puente, se establece que se adoptarán las modificaciones necesarias planteadas por Bolivia, y procedemos a la suscripción digital; luego la remitiremos a los actores involucrados”, indicó.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bajan las aguas del río Acre en Cobija, pero hay riesgo de dengue por inundaciones

Claudia Cuarite

La Comisión Mixta buscará salvar una fase clave de las elecciones judiciales

ATB Usuario

Bolsonaro designa un sexto militar para su gabinete