ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministro de Transportes sella alianza con Alcalde Cámara con miras al desarrollo de Trinidad

Trinidad, 3 de oct 2023 (ATB Digital).-  La construcción de la carretera Trinidad-Loma Suárez, la doble vía de la circunvalación y el futuro aeropuerto internacional, son algunos de los proyectos que fueron abordados en la reunión que sostuvo el alcalde Tcnl. Cristhian Cámara con el viceministro de Transportes, Wilfredo Gutiérrez.

“Estamos coordinando con el alcalde Cámara, sabemos que el municipio necesita de muchas obras. Todas las obras que tengamos que hacer es con visión a futuro”, dijo la autoridad que se encuentra en la capital beniana haciendo seguimiento a proyectos que corresponden al Ministerio de Obras Públicas.

Por ejemplo, dijo, en el caso de Trinidad-Loma Suárez se puede elaborar una norma de priorización sectorial, ese trámite le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y por ende al Viceministro de Transportes “nosotros aprobamos, derivamos al Ministerio de Planificación y ellos ya asignarían la entidad financiera que podría ayudar con este tema”.

Respecto a la circunvalación o vía para camiones de alto tonelaje que conectaría la carretera a Santa Cruz con la carretera a San Javier (pasando detrás del Cementerio Covid), sostuvo que hay que regularizar todos los trámites, una vez suceda ello, el siguiente paso será el financiamiento a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Asimismo se refirió al proyecto de un nuevo aeropuerto de Trinidad, mismo que tiene avances en cuanto de normas y financiamiento porque sería con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero primero hay que reactivarlo y en esa línea es importante el concurso del municipio para hacer los contactos respectivos.

EjuTV

Noticias relacionadas

Mesa técnica se reúne en plenaria para ver “posibilidad o no de disminuir algunos plazos” censales

ATB Usuario

Áñez:”El mejor homenaje a la Santísima Trinidad en su día es seguir trabajando para cuidar a los trinitarios”

Video: La UMSA estará presente en la socialización sobre el Censo en La Paz

ATB Usuario