ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Catedrático de la Universidad de El Salvador, resalta que el dólar está perdiendo su hegemonía a medida que se utilizan diferentes monedas para el comercio internacional

Mundo, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  El dólar está perdiendo su hegemonía a medida que se utilizan diferentes monedas para el comercio internacional, declaró a Sputnik el escritor y catedrático de la Universidad de El Salvador, David Hernández.

El experto también destacó la posible creación de una moneda en el Mercosur (Mercado Común del Sur) y en el grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) que podría competir con el dólar.

“Tanto en África como en América Latina tenemos una lucha en común contra el imperialismo norteamericano y (…) contra la dominación económica”, subrayó.

Además, Hernández comentó que la neutralidad de El Salvador frente al conflicto ucraniano le ha valido mucha presión por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea.

“El Salvador ahora se ha abstenido, tanto en la Organización de las Naciones Unidas como en la Organización de los Estados Americanos, de condenar a Rusia, porque no tenemos elementos suficientes, y porque consideramos que no se trata de una agresión, sino de un conflicto entre dos naciones”, añadió el especialista.

Añadió que su país se ha mantenido firme en esta posición, y no cree que cambie en absoluto.

Sputnik

Noticias relacionadas

Seprec logra 1.205 transacciones de pagos utilizando el código QR en una semana

Claudia Cuarite

¿Se salvará el dólar? Las monedas más propensas a desplomarse por la crisis económica

Investigación económica respaldada por redes sociales muestra descenso en el precio del dólar

ATB Usuario