ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia Positiva

Ministerio de Trabajo: 30 trabajadores recibieron sus beneficios sociales después de acudir a las oficinas de la Jefatura Departamental

Trinidad, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  En la ciudad de Trinidad, departamento del Beni, 30 trabajadores recibieron en pasados días sus beneficios sociales por un monto total de 350.686 bolivianos, después de acudir a las oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo.

La jefa departamental de Trabajo, Paulita Arancibia, dependiente del Ministerio de Trabajo, informó al canal 11 sobre este hecho. Dijo que los trabajadores presentaron su carta de renuncia a la empresa Supervigilancia Seguridad y Servicios SRL.

La inspectora de trabajo a cargo del caso, Diana Hurtado, explicó que el monto total por concepto de beneficios sociales fue pagado por los empleadores, en las oficinas de la Jefatura Departamental.

“Los trabajadores que hacían vigilancia en diferentes barrios de la capital beniana, recibieron por beneficios sociales entre 14, 9 y 7 mil bolivianos dependiendo de sus salarios, la mayoría de ellos trabajaron hasta cinco años en la empresa “, detalló Arancibia.

El artículo 46, parágrafo I, de la Constitución Política del Estado señala que toda persona tiene derecho a una fuente laboral estable, en condiciones equitativas y satisfactorias. El Estado protegerá el ejercicio del trabajo en todas sus formas.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

El Ministerio de Trabajo declara feriado nacional el viernes 15 de abril a través del Comunicado 011/2022

Bolsonaro anuncia supresión del ministerio de Trabajo

Ministerio de Trabajo convoca a servidores públicos a evaluar los seguros de salud a través de un formulario