ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

El TCP admite amparo y dicta medida cautelar que frena el congreso de Lauca Ñ

Cochabamba, 4 oct 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia ha admitido un amparo constitucional presentado por Felipa Yalily Montenegro, ejecutiva departamental de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en Santa Cruz, que busca frenar el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lauca Ñ, Cochabamba. Esta medida, que ha sido admitida por el TCP, surge en medio de una agitada situación política en el país, ya que momentos antes, la Comisión de Política del MAS declaró a Evo Morales como el único candidato y ratificó su liderazgo en el partido.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAnoticiandoATBBolivia%2Fvideos%2F23973144222301648%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

El Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia ha tomado la decisión de admitir un amparo constitucional presentado por Felipa Yalily Montenegro, ejecutiva departamental de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en Santa Cruz. Este amparo busca detener el desarrollo del congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se estaba llevando a cabo en Lauca Ñ, Cochabamba, y que había sido convocado por la dirigencia del partido oficialista.

La acción presentada por Montenegro alega la ilegalidad de la convocatoria y celebración del congreso del MAS en Lauca Ñ.

Paralelamente a la admisión del amparo por parte del TCP, la Comisión de Política del MAS emitió una serie de resoluciones importantes en el congreso de Lauca Ñ. Entre ellas, destaca la declaración de Evo Morales como el único candidato del partido y la ratificación de su liderazgo.

Noticias relacionadas

MAS descalifica a Rolando Cuéllar por críticas a la dirigencia e insta a asumir su rol de legislador

MAS asegura que el Gobierno está jugando con la salud de la población al flexibilizar medidas de cuarentena

Jubileo asegura que el margen permisible de error en su conteo rápido es del 1,48%