ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Educación destacó el compromiso de 27 empresas públicas que aportan para el pago del Bono Juancito Pinto

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  El ministro de Educación, Edgar Pary, agradeció a las empresas estatales por su compromiso, predisposición y aporte para el pago del Bono Juancito Pinto, a los estudiantes del país.

“Nosotros queremos agradecer a cada una de las empresas, más que todo por este compromiso, predisposición de aportar con la parte social, particularmente en el tema educativo, en ese incentivo a la permanencia”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental destacó que las 27 empresas públicas que aportan para el pago del Bono Juancito Pinto, lo hacen a partir de las utilidades que generan por las ventas de su producción y servicios.

Entre las empresas que aportan para la cancelación de ese beneficio social están: YPFB, ENDE, Entel, SEDEM, Comibol Huanuni, Banco Unión, Comibol, Colquiri, Editorial del Estado, TAM, BDP, Empresa Metalúrgica Vinto, Mi Teleférico, entre otras.

De acuerdo con los datos oficiales, para la cancelación del Bono Juancito Pinto, en la presente gestión, fue dispuesto un total de Bs 477 millones provenientes del aporte de las empresas públicas.

El beneficio de Bs 200 se pagará a partir del lunes 09 de octubre hasta el 02 de diciembre en todo el país. Beneficiará a 2.340.000 estudiantes de educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial fiscales y de convenio.

El bono es una de las políticas de redistribución del ingreso que impulsa el Gobierno nacional, en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Según el Ministro de Educación, en el país, el Bono Juancito Pinto redujo la tasa de deserción escolar en cinco años de 1,83% a 1,16% y se prevé seguir en ese camino con el 100 de presencialidad en las unidades educativas.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno destaca reducción de la deserción escolar gracias al Bono Juancito Pinto

Cristal Vergara Capo

Presidente da inicio al pago del bono Juancito Pinto y entrega nuevo colegio en Cochabamba

El lunes arranca pago del Bono Juancito Pinto en 14.800 unidades educativas