ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Montaño: El acta para el puente binacional indica que Bolivia es parte supervisora en toda la ejecución de la obra

Montaño: El acta para el puente binacional indica que Bolivia es parte supervisora en toda la ejecución de la obra

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).- El acta de la sexta reunión del Comité Mixto de Bolivia y Brasil para la construcción del puente binacional Guayaramerín-Guajará Mirim indica que el Gobierno boliviano es parte supervisora en toda la ejecución de la obra, indicó ayer el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Esta documentación dice claramente que nosotros somos parte, desde un inicio hasta el final, supervisando la construcción del puente. Bolivia es parte”, explicó Montaño ayer, en conferencia de prensa.

La autoridad presentó el acta firmada por las instancias, tanto bolivianas como brasileñas, y señaló que los acuerdos para el emplazamiento de la obra están oficializados.

“Totalmente, ya es oficial, cada uno de los ciudadanos que aún tiene alguna duda les invito a que puedan entrar al portal electrónico de la Cancillería de Bolivia (Cancillería.gob.bo), Cancillería de Brasil (Itamaraty.gov.br); a cualquiera de estos portales pueden ingresar y está reflejada la documentación que hoy (por ayer) estoy mostrando”, refirió la autoridad.

Montaño agregó que la nota firmada y la documentación adicional se remitieron a las autoridades locales de Beni y de Guayaramerín para que no exista duda de la concreción de los acuerdos.

“Por lo tanto, ya no hay razón alguna de seguir presionando y de seguir falseando la verdad. Estaban peleando por un puente chico, ahora lo que hay es un puente grande que va a facilitar el transporte fluvial y, además, se respetará el tratado de 1903, el Tratado de Petrópolis”, indicó.

El lunes, en conferencia de prensa conjunta entre Montaño y el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, se informó que, según confirmación de Brasil, en unos 30 días se lanzará la licitación integral o llave en mano para la construcción de la obra, acuerdo al que se llegó mediante comunicaciones telefónicas de los presidentes Luis Arce (Bolivia) y Lula Da Silva (Brasil).

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Brasil aún no se pronuncia sobre la extradición de Fernando López

Gobierno reactiva la economía de Cochabamba con más de $us 90 millones de inversión en hidrocarburos

 Sentencia a exministro Murillo se conocerá este miércoles por la tarde

ATB Usuario