ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Presidente destaca que el Seprec registra un promedio de 1.450 nuevas empresas al mes

Presidente destaca que el Seprec registra un promedio de 1.450 nuevas empresas al mes

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó que el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) presenta un promedio de 1.450 nuevas empresas inscritas por mes.

“Incentivamos la creación de nuevos emprendimientos y garantizamos su seguridad jurídica. De abril de 2022 a agosto de 2023, inscribimos 23.206 nuevas empresas en todo el país, en el Seprec, un promedio de 1.450 por mes”, se lee en las redes sociales del Jefe de Estado.

El Seprec se convirtió en un pilar fundamental del servicio público, pues otorga personalidad jurídica y calidad de comerciantes a las sociedades comerciales y empresas unipersonales.

Los números que dio el Primer Mandatario son un testimonio del compromiso y la eficiencia de la nueva administración en el fomento del crecimiento y desarrollo empresarial en el país.

Para facilitar y respaldar a los emprendedores, el Seprec implementó dos medidas significativas: redujo en un 50% el costo de inscripción para empresas unipersonales y en un 30% para los trámites operativos relacionados.

“Estas medidas buscan incentivar la formalización de actividades comerciales y contribuir a la reconstrucción económica y productiva de Bolivia”, precisa la entidad a través de un comunicado.

POR DEPARTAMENTO

A escala departamental, de abril de 2022 a agosto de 2023, La Paz lidera el registro de nuevas empresas con un total de 7.679 nuevas unidades económicas; le sigue Santa Cruz, con 6.409; Cochabamba, con 4.052; Tarija, con 1.118; Potosí, con 1.074; Oruro, con 981; Chuquisaca, con 948; Beni, con 752; y Pando, con 193.

En cuanto a la actividad económica, de las principales tres que encabezan la lista, está en primer sitial la venta al por mayor y menor, junto con la reparación de vehículos automotores y motocicletas, con 7.142 empresas; le sigue la construcción, con 3.122; y luego el transporte y almacenamiento, con 2.516. Estos sectores son fundamentales para el crecimiento económico del país.

“El espíritu emprendedor del pueblo boliviano es imparable”, aseguró Arce en sus redes sociales.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Incrementan los casos de Covid-19, La Paz es el departamento más afectado

Claudia Cuarite

A un año de operaciones del Seprec, se registró 19.591 nuevas unidades económicas

Cristal Vergara Capo

16 puntos de bloqueo aíslan a Cochabamba, mientras que Potosí activa la protesta extrema

ATB Usuario