ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Procurador propone la nacionalización de la defensa legal del Estado

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).- El procurador general, Cesar Siles, planteó este miércoles la necesidad de nacionalizar la defensa legal del Estado y dejar de lado su terciarización como se lo hacía en gestiones pasadas.

“Es necesario nacionalizar la defensa legal del Estado, porque parecería que hasta ahora lo que estamos viendo es que se terciarizaba la defensa del Estado”, indicó Siles en entrevista con el programa Contacto Bolivia.

Lamentó que en anteriores gestiones se haya acudido de manera permanente a bufets de abogados internacionales y nacionales para hacer el trabajo que tiene la Procuraduría.

“Nosotros vamos a evitar, en lo posible, acudir a bufets o estudios internacionales o nacionales”, insistió, recordando que en otros procesos estas acciones demandaban un alto costo al Estado, por la contratación de abogados externos.

“Planteamos nacionalizar la defensa legal del Estado, es decir que sean los abogados bolivianos los que lleven el liderazgo de la defensa integral del Estado”, remarcó.

En caso de contar con la necesidad de contratar a un abogado internacional, ya sea por el idioma, se realizará -dijo Siles- un acompañamiento permanente y no se delegará el trabajo que tiene la Procuraduría.

Según Siles, la nueva gestión de la Procuraduría será de “cara al pueblo, al debate y al sufragio público”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Régimen Penitenciario desconoce la existencia de una orden de traslado para Camacho a reunión del CNA

Claudia Cuarite

MAS celebró sus 26 años con una masiva concentración en La Paz

ATB Usuario

Live Aid cuenta en su historia presentaciones desastrosas de grandes bandas musicales

Claudia Cuarite