ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno refuerza la seguridad ciudadana y en frontera tras balacera en Desaguadero

El Alto, 4 de oct 2023 (ATB Digital).- Tras la balacera en cercanías de la localidad de Desaguadero, que dejó a dos mujeres sin vida, un herido y cinco efectivos policiales procesados, autoridades del Gobierno nacional buscan reforzar la seguridad ciudadana y en frontera.

“Es importante reforzar lo que es el trabajo en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Desaguadero. Pero, por otro lado, es importante reforzar la seguridad en frontera que está encomendada a las Fuerzas Armadas”, indicó este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Con el objetivo de realizar un trabajo integral en materia de seguridad, se convocará a una reunión interinstitucional con la participación de la sociedad para encarar un trabajo en contra de los hechos delictivos.

“Estamos proyectando en los siguientes días sostener una reunión interinstitucional”, anunció.

Asimismo, la autoridad gubernamental manifestó que la participación de la población es importante para sensibilizar y dar a conocer que ciertas actividades ponen en riesgo a su seguridad.

Balacera en Desaguadero.

La madrugada del 22 de septiembre, se registró una balacera en la carretera a Corpa, una vía próxima a Desaguadero, donde dos personas perdieron la vida por impacto de bala, una de ellas policía, y otro efectivo resultó gravemente herido.

La policía que perdió la vida trabajaba en el Grupo Especial de Control de Coca y gozaba de un permiso a cuenta de vacaciones, al igual que el efectivo antidroga herido, quien está internado en un hospital de El Alto.

En las últimas horas, un juez de Guaqui determinó la detención preventiva por treses meses para los cinco policías vinculados con la balacera.

Se trata de Bruno T. F., Roy M. M. y Rolando P. B., todos de grado sargento, quienes estarán recluidos en el penal de Patacamaya; mientras que las mujeres, capitán Ximena A. O. y la sargento Sonia C., estarán en la cárcel de Miraflores.

Los efectivos son investigados por la presunta comisión de los delitos: homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro, de acuerdo con los reportes oficiales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arqueólogos descubrieron lo que podría ser la momia más antigua de Egipto

Cristal Vergara Capo

El libro del secretario de Benedicto XVI sacude al Vaticano

Cristal Vergara Capo

Caso Golpe I: Fiscalía amplía investigación contra Camacho por cohecho y seducción de tropas

Cristal Vergara Capo