ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tren de Aragua: FELCC captura a tres extranjeros, son enviados a la cárcel acusados de trata y tráfico de personas

Fotografia de DIGEMID

La Paz, 4 de oct 2023 (ATB Digital).-  Estos sujetos fueron hallados junto a un niño que no tenía relación de parentesco con ninguno de ellos. Según las investigaciones, el infante estaba siendo trasladado con fines de tráfico de órganos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, José Luis Morales, confirmó que tres personas fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por cuatro meses acusados de trata y tráfico de personas.

Estas personas fueron halladas el 29 de septiembre en la zona fronteriza de Pisiga con un niño que no tenía relación de parentesco con ninguno de ellos y según las investigaciones, el infante estaba siendo trasladado con fines de tráfico de órganos. Los aprehendidos y ahora con detención preventiva, son tres extranjeros, dos venezolanos y un colombiano.

“Cuando se procede a hablar con el niño, él muestra su carnet e indica que no tenía relación de parentesco con ninguna de las personas con las que se encontraba”, explicó la autoridad sobre el inicio de las investigaciones en este caso, que se presume que tiene relación con el Tren de Aragua, una organización criminal internacional que es acusada de varios delitos, entre estos, tráfico de personas.

“Se ha encontrado diferentes indicios para proceder con la investigación”, sostuvo ante la consulta de ¿si este caso tiene relación con esta banda criminal internacional?

El Tren de Aragua es una organización criminal que nació en Venezuela y luego se extendió otros países latinos, es vinculada a distintos delitos como ser tráfico de personas, de órganos y secuestro.

EjuTV

Noticias relacionadas

FELCC aprehende a cinco personas por robo

Cristal Vergara Capo

Policía aprehende a tres personas presuntamente vinculadas con la muerte de Julio Pablo Taborga

ATB Usuario

Envían a la cárcel a los tres autores confesos del asesinato del odontólogo Guido Mamani