ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Aurora lucha, pero no logra mantener la ventaja parcial y empata contra Real Santa Cruz

Aurora lucha, pero no logra mantener la ventaja parcial y empata contra Real Santa Cruz

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- Aurora no pudo resistir la ventaja parcial y empató (1-1) ante Real Santa Cruz, en el partido por la fecha 26 del Campeonato de la División Profesional, que se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Con este resultado, ambos planteles suman 38 unidades, aunque el Equipo del Pueblo es quinto gracias a que tiene +11 como gol diferencia, en relación con los -4 del Albo.

En el lance, el local dominó los primeros 15 minutos. Generó opciones claras con el haitiano Sholove Achelus, Limberg Gutiérrez y Guillermo Denis Beltrán, pero ninguna fue efectiva.

La visita anunció a los 20’PT con el gol de Oswaldo Blanco, que fue anulado por posición adelantada.

Seis minutos después, el tanto de Jair Reinoso sí subió al marcador, para que Aurora se ponga en ventaja.

El gol de Reinoso se logró tras un centro al área chica de Didí Torrico, que el golero Alejandro Torres intentó despejar y en el rebote el delantero colombiano-boliviano empujó el balón con la cabeza al fondo de las redes, para el 0-1 (26’PT).

Pese a que Real Santa Cruz buscó la igualdad, el partido se fue al descanso con la victoria parcial del celeste.

En el segundo tiempo, el local presionó en pos del empate, que lo consiguió a los 21’ST, gracias al gol de Mario Ovando. Este anotó tras que René Barbosa en su intento de despejar lo habilitó, así empujó el esférico y venció al golero Akólogo.

Aurora finalizó con 10 hombres, tras la expulsión de Barbosa a los 44’ST, por doble amarilla.

Otros resultados

Real Tomayapo derrotó por 3-2 a Libertad Gran Mamoré. Los goles para el local fueron obra de Jesús Noble (4’PT), Hallysson Padilha (37’PT) y Nelson Orozco (48’ST), mientras que para la visita anotaron Patrick Torelli (35’PT) y Pablo Lemos (13’ST).

Entre tanto, Royal Pari y Oriente Petrolero empataron (1-1) con los goles de Jonathan Cristaldo, de penal (26’PT) para la Albiverde y Celin Padilla (31’PT) para el Inmobiliario.

Dos encuentros cierran la fecha 26

La jornada 26 del Campeonato de la División Profesional finalizará hoy con dos partidos.

El primero lo jugarán Palmaflor y Vaca Díez, desde las 15:00, en Villa Tunari entre. El segundo lo disputarán, en Montero, Guabirá y Blooming, desde las 20:00.

(LOS TIEMPOS)

Noticias relacionadas

En 8 años, 671 personas registraron el cambio de su identidad género

Claudia Cuarite

UNODC válida el 97% de los operativos de destrucción de drogas incautadas en la gestión 2023

ATB Usuario

Martins da a conocer que todavía no tiene definido su futuro

ATB Usuario