ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley “Uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- En su estación en grande y en detalle, la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este jueves el proyecto de “Ley 358 de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”, para acusados por violencia.

“El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y en detalle por mayoría absoluta, el Proyecto de Ley N° 358/2022-2023 ‘de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia’, que implementará medidas de protección especial para las víctimas de violencia, como una alternativa a la prisión preventiva”, informó el ente legislador en sus redes sociales.

El diputado Freddy Velásquez (MAS) explicó que el proyecto de ley tiene la finalidad de dar seguridad a mujeres y niños, ya que el dispositivo de vigilancia estará controlado desde BOL – 110 y será para quienes estén con detención domiciliaria y “tengan un rango de dónde a dónde acercarse a la víctima”.

“Realmente vamos a pasar a una generación más electrónica donde se pueda controlar y no utilizar policías afuera de las casas para controlar a quienes están con detención domiciliaria”, señaló el legislador en contacto con ATB.

Indicó que se tiene unas 500 manillas electrónicas (dispositivo de vigilancia) y se espera aumentar esa cantidad considerando que, en diferentes países, no solamente se lo utiliza para este tipo de casos sino también para otros.

El dispositivo electrónico de vigilancia también “va a servir en temas de seguridad ciudadana”, dijo.

ABI

Noticias relacionadas

Video: La Asamblea Legislativa sesionará para tratar la ley de restitución de derechos laborales

ATB Usuario

Aprueban en grande la ley de permanencia obligatoria para autoridades

La Comisión de Constitución del Senado aprueba por unanimidad la ley para las elecciones subnacionales