ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley “Uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- En su estación en grande y en detalle, la Cámara de Diputados aprobó la mañana de este jueves el proyecto de “Ley 358 de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia”, para acusados por violencia.

“El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su estación en grande y en detalle por mayoría absoluta, el Proyecto de Ley N° 358/2022-2023 ‘de uso, control y funcionamiento técnico del dispositivo electrónico de vigilancia’, que implementará medidas de protección especial para las víctimas de violencia, como una alternativa a la prisión preventiva”, informó el ente legislador en sus redes sociales.

El diputado Freddy Velásquez (MAS) explicó que el proyecto de ley tiene la finalidad de dar seguridad a mujeres y niños, ya que el dispositivo de vigilancia estará controlado desde BOL – 110 y será para quienes estén con detención domiciliaria y “tengan un rango de dónde a dónde acercarse a la víctima”.

“Realmente vamos a pasar a una generación más electrónica donde se pueda controlar y no utilizar policías afuera de las casas para controlar a quienes están con detención domiciliaria”, señaló el legislador en contacto con ATB.

Indicó que se tiene unas 500 manillas electrónicas (dispositivo de vigilancia) y se espera aumentar esa cantidad considerando que, en diferentes países, no solamente se lo utiliza para este tipo de casos sino también para otros.

El dispositivo electrónico de vigilancia también “va a servir en temas de seguridad ciudadana”, dijo.

ABI

Noticias relacionadas

Freddy Mamani: “Respetamos el derecho a la protesta”

ATB Usuario

Shirley Franco presentó un proyecto de ley para fomentar la donación voluntaria de plasma hiperinmune

Diputados aprueban proyecto de ley de fideicomiso de apoyo a la reactivación de la inversión pública