ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Concurso Nacional: El 13 de octubre vence el plazo para entrega de propuestas para la Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Culturas recordó a los compositores bolivianos que el plazo para la entrega de las propuestas para participar del “Concurso Nacional para la Composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario” concluye el viernes 13 de octubre de 2023.

El concurso, dotado de más de Bs 83.000 en premios, busca obtener propuestas en productos culturales, artísticos, musicales y que acompañen la conmemoración del Bicentenario.

“Convocamos a compositores de los nueve departamentos de Bolivia para que puedan presentarse al concurso nacional para la composición del Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario; a fin de contar con la mayor cantidad de composiciones para seleccionar las mejores propuestas y que las mismas se puedan producir y difundir”, dijo la ministra de Culturas, en una conferencia de prensa, junto al delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano.

El Himno y la Canción Juvenil del Bicentenario de Bolivia debe tener un enfoque histórico, patriótico, intercultural, descolonizador y despatriarcalizador, que contribuya al fortalecimiento de la unidad y el sentimiento del orgullo nacional.

Los interesados pueden solicitar a la Delegación Presidencial para el Bicentenario mayor información sobre el concurso dentro del plazo establecido en el cronograma.

Asimismo, se pueden hacer consultas a través del correo electrónico: himnoycanciondelbicentenario@minculturas.gob.bo”.

El certamen cuenta con el auspicio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) que premiará a las tres mejores composiciones del himno y las tres mejores canciones.

El primer lugar recibirá un premio de Bs 29.762, el segundo puesto Bs 8.334 y el tercero Bs 3.572, en cada categoría.

Tras un proceso de selección de los trabajos, se hará conocer los ganadores el 1 de diciembre.

Los interesados pueden solicitar mayor información en las páginas www.minculturas.gob.bo y www.bicentenario.bo.

ABI

Noticias relacionadas

Video: Dan plazo de 70 días para la elección del Defensor del Pueblo

ATB Usuario

Huawei invita a sus usuarios a participar del concurso de fotografía y video “NEXT-IMAGE 2020”

Pro Bolivia incentiva el consumo de leche mediante el concurso “Niñas y Niños Pro Leche”

ATB Usuario