ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Desaguadero: Se prevé reforzar la seguridad ciudadana en la frontera para evitar hechos similares

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- Tras la balacera en Desaguadero, en la que murió una policía, se prevé reforzar la seguridad ciudadana en ese municipio paceño y en la frontera para evitar hechos similares, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Creemos importante reforzar el trabajo de la seguridad ciudadana en el municipio de Desaguadero, pero, por otro lado, es importante reforzar la seguridad en la frontera, que está encomendada a las Fuerzas Armadas. En ese sentido, estamos proyectando sostener en los siguientes días una reunión interinstitucional con distintas instituciones del Estado, también sin duda con la participación del gobierno municipal (de Desaguadero)”, dijo Ríos.

El viernes 22 de septiembre, en circunstancias aún no esclarecidas, se produjo cerca de Desaguadero una balacera en la que perdieron la vida dos mujeres, una policía y una civil; además, resultó herido un sargento.

El martes, la capitana Jimena A. y la sargento Sonia C. fueron remitidas al penal de Miraflores con detención preventiva por seis meses.

Otros tres efectivos —Bruno T., Roy M. y Rolando P., todos de grado sargento— fueron enviados al penal de Patacamaya por el juez cautelar, tras permanecer casi cuatro días en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Ríos sostuvo que es importante hacer un trabajo integral y el concurso de la población para evitar hechos de esta naturaleza.

El viceministro evitó entrar en detalles sobre qué hacían en el operativo dos policías vestidos de civil y que estaban con vacaciones.

“Está todo en proceso de investigación. No podemos afirmar ni adelantar que se trate de una organización criminal (…) se está investigando”, manifestó el Viceministro de Seguridad Ciudadana en contacto con los medios de comunicación en la ciudad de El Alto.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Messi y Suárez lideran la victoria del Inter Miami y clasifican a cuartos de final de la Copa Concacaf

ATB Usuario

Gael García y Nicole Kidman serán protagonistas de una película de terror

Cristal Vergara Capo

EE.UU. planea destinar 95 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania, Israel y Taiwán

Claudia Cuarite