ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí: Gobierno entrega 180 tanques de agua a unidades educativas

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina, entregó 180 tanques de agua en Potosí. Estos serán distribuidos a las unidades educativas para asegurar que los estudiantes asistan a clases en condiciones aptas para el aprendizaje.

La autoridad reconoció los efectos de la crisis climática, que en esta ocasión inciden con mayor intensidad en Potosí, como el calor que experimentaron todos durante la entrega. El viceministro reconoció que las autoridades estatales están preocupadas por la escasez en el país, por lo que se deben buscar estrategias para garantizar este suministro en las unidades educativas.

“Con estos tanques se pretende mitigar la falta de agua, sobre todo con la finalidad de proteger la salubridad de nuestros estudiantes de las unidades educativas, principalmente para garantizar el lavado de manos y la limpieza de los baños, pues cuando están sucios se convierten en un foco de infección”, sostuvo.

También afirmó que todos los esfuerzos son necesarios para asegurar que los estudiantes de este departamento continúen pasando clases presenciales, ya que, si bien la modalidad virtual puede ayudar en determinadas situaciones, lo vivido en 2020 mostró que esta iniciativa tiene grandes problemas en la calidad educativa.

“Sabemos que estos tanques no son suficientes, pero sirven para mitigar la necesidad de agua. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para garantizar las clases presenciales para que nuestros estudiantes aprovechen la gestión hasta el último día de clases, porque en la modalidad virtual muchos quedan fuera por no tener acceso a un dispositivo”, aseveró.

En la oportunidad, la autoridad destacó la predisposición de trabajo coordinado expresado por el gobernador en ejercicio del departamento de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez, así como la labor de la alcaldesa Leslie Flores, quien estuvo presente en la entrega.

En esta ocasión, Flores agradeció la ayuda brindada por el Gobierno y urgió a los estudiantes presentes a reciclar el agua, cuidar este elemento, ya que es imprescindible para la vida cotidiana de cada persona.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

9 personas fallecieron y otras 28 resultaron heridas en accidente en la ruta a Sucre

En 11 meses, 64 personas contrajeron VIH-Sida en Potosí

Gobierno anuncia perforación de pozos exploratorios en salares de Potosí y Oruro

Cristal Vergara Capo