ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega incentivo a finalista de la primera versión de la “Academia del Saber”

La Paz, 5 oct 2023 (ATB Digital).- Una computadora portátil y otros presentes fueron entregados a Joyselin Rivero Monje, estudiante de la Unidad Educativa “American School” que consiguió el segundo lugar en la primera versión de la “Academia del Saber” que es transmitido por el canal estatal e impulsado por el Gobierno.

El ministro de Educación, Edgar Pary, y los viceministros de Comunicación, Gabriela Alcón, y de Educación Regular, Eudal Tejerina, entregaron los presentes a la participante del concurso que va en su segunda versión.

“Agradezco mucho a la viceministra, al viceministro y al ministro de Educación. Me dieron el incentivo de una computadora y otros regalos”, expresó Rivero.

La competencia es impulsada y respaldada por el gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Educación y el Viceministerio de Comunicación, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la empresa televisiva Bolivia Tv.

La “Academia del Saber” contó en su primera versión con la participación de 48 estudiantes con las mejores calificaciones del nivel quinto de secundaria de las unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto. Los jóvenes competidores ponen a prueba su agilidad mental y su máximo potencial académico.

Rivero quedó en el segundo puesto. El estudiante Sebastián Mauricio Espinoza, de la unidad educativa Mariscal José Ballivián D, ganó la competencia y el incentivo de Bs 50.000.

“La Academia del Saber ha marcado un hito no solo en mi vida, sino en la de todos los concursantes. Este tipo de programas y reconocimientos se nos debe dar a los jóvenes en Bolivia porque tenemos calidad de educación”, afirmó Rivero.

Pary destacó la competencia de conocimientos que permite la “Academia del Saber”, poque impulsa a los nuevos y jóvenes valores.

Mientras Alcón valoró la iniciativa impulsada desde el Gobierno y explicó que actualmente se desarrolla en Cochabamba y próximamente en Santa Cruz.

“Vamos a tener nuevos ciclos en la próxima gestión”, anticipó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Por primera vez una cantante alcanza el estatus de multimillonaria solo gracias a su música

Claudia Cuarite

Policía resguarda instalaciones de la CSUTCB en La Paz para evitar disturbios

Claudia Cuarite

Revilla dice que La Paz estará limpia antes del mediodía del martes