ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La inflación de Bolivia fue de 1.49% hasta septiembre

La Paz, 5 de oct 2023 (ATB Digital).- Producto de una variación negativa (baja de precios) de 0,06%, la inflación acumulada a septiembre llegó a 1,49%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La disminución de -0,06% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en septiembre se explica, principalmente, por la variación negativa en alimentos y bebidas no alcohólicas; recreación y cultura; bienes y servicios diversos; muebles, bienes y servicios domésticos y prendas de vestir y calzados.

Esta situación se debió especialmente al decremento de precios en las ciudades capitales y conurbaciones: Tarija -0,75%; Trinidad -0,20%; Región Metropolitana Kanata -0,19%; Potosí -0,17% y Conurbación Santa Cruz -0,07%.

Los bienes con mayor incidencia negativa en septiembre fueron cebolla, tomate, arveja verde, haba verde, plátano/guineo/banano y lechuga.

Por el contrario, los productos con mayor incidencia positiva (subida de precios) fueron transporte en minibús, locoto, quesos, bebidas gaseosas, huevos y papa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bloqueos y marchas ocasionan pérdidas millonarias a la cadena productiva

ATB Usuario

Empresarios contradicen a Claure en debate sobre reservas internacionales

Claudia Cuarite

Récord olímpico: Sorprendente nadadora de 99 Años rompe tres marcas históricas

Claudia Cuarite