ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La cifra de muertos en Siria por el ataque a una academia militar sube a 100

Internacional, 05 de oct 2023 (ATB Digital).- Ya son más de 100 las personas murieron este jueves en un ataque con drones perpetrado contra una academia militar en Homs. Situada en el centro de Siria, según una oenegé con sede en Reino Unido, que revisó el anterior balance al alza.

El ataque dejó «más de 100 muertos, casi la mitad de ellos oficiales y 14 civiles», indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de fuentes de información en el país asolado por la guerra. Más de 125 personas resultaron heridas, añadió.

La cifra anterior que manejaba el Observatorio sirio era de 60 fallecidos.

El ataque, imputado por el ejército sirio a «organizaciones terroristas», dejó «más de 100 muertos», indicó el Observatorio Siria de Derechos Humanos (OSDH).

Ataque en Siria
La mayoría de víctimas son oficiales pero al menos nueve civiles, miembros de las familias de los militares que asistían a la ceremonia, también murieron, según la ONG.

La ONG con sede en Reino Unido, que cuenta con una amplia red de fuentes de información en Siria, dijo que había también «decenas de heridos».

«Organizaciones terroristas» golpearon una «ceremonia de promoción de oficiales en la academia militar de Homs. Con drones cargados de explosivos, justo al final de la ceremonia», indicó el ejército sirio en un comunicado.

El ejército dijo que «responderá con firmeza» a «este ataque terrorista cobarde».

El ataque no fue reivindicado de inmediato. Grupos yihadistas que controlan una parte del territorio sirio utilizan a veces drones armados.

La guerra en Siria, que comenzó en 2011, dejó más de medio millón de muertos.

El domingo, dos policías resultaron heridos en un atentado en Ankara, reivindicado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, turco), en lucha armada contra las autoridades turcas.

Turquía afirmó que los autores del ataque habían sido formados en la vecina siria. Ankara califica de «terrorista» al principal componente de las FDS, las YPG (Unidades de Protección Popular), a las que ve como una extensión del PKK.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Chuquisaca: 12 municipios reciben tanques de agua y ayuda humanitaria

Claudia Cuarite

Pentágono derriba OVNI en el espacio aéreo de EEUU

Cristal Vergara Capo

Bolivia podría estar entre las tres economías de mayor crecimiento para el cierre de 2023

Claudia Cuarite