ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presidente Arce insta a precautelar el patrimonio cultural de Bolivia

La Paz, 5 oct 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce convocó a precautelar el rico patrimonio cultural de Bolivia “que es muy codiciado” en el exterior e incluso apropiado por algunas personas.

El llamado lo hizo durante el acto de posesión del Directorio Nacional de Músicos de Bronce, realizado en la Casa Grande del Pueblo, sede de funciones del Órgano Ejecutivo en la ciudad de La Paz.

“Les deseamos el mayor de los éxitos en esta tarea, que no solamente, por lo que nos dice nuestro viceministro (de Patrimonio, Juan Carlos Cordero Nina), será de dirigir a toda la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia, sino que también la de precautelar nuestro patrimonio cultural”, señaló.

Afirmó que “somos tan ricos en nuestra cultura, en nuestro arte, que muchos codician lo que tenemos y quieren hacérselo suyo”.

Por ello, el jefe de Estado definió a los músicos como “embajadores” de la música y el arte boliviano en el exterior.

El viceministro de Patrimonio, Juan Carlos Cordero, explicó que este primer comité ejecutivo de la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia tendrá, además, la tarea de proteger la música nacional.

“Este Comité de Salvaguardia tiene una característica principal, no es un Comité solo de Oruro o del Gran Poder, es el Comité de Salvaguardia de todas nuestras fiestas del Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó.

En el acto, el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional Única de Bandas Profesionales en Bronce de Bolivia, Franklin Challapa, agradeció al presidente por recibirlos en la Casa Grande del Pueblo.

Señaló que los “músicos somos testigos de que Bolivia se está reconstruyendo porque estamos en cada municipio”.

“Gracias hermano Lucho, por ser el mejor presidente que está realizando la reconstrucción económica de nuestro país”, afirmó.

A ello, Arce les dijo: ustedes son “nuestros mejores embajadores” y nos hacen sentir “cada vez más orgullosos de nuestra música, más bolivianos”.

“Un hecho histórico estar acá, en nuestra Casa Grande; los recibimos siempre con los brazos abiertos, porque sencillamente ustedes, hermanos de la Confederación, ustedes, los artistas, los que hacen posible la música y perpetuar nuestra cultura en el tiempo, son pues, en muchos casos hemos visto, nuestros embajadores”, expresó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

El BDP presenta en la conferencia Cepal-CAF de Chile los logros en el impulso al desarrollo productivo y sostenible

Claudia Cuarite

56 muertes fue el trágico resultado de enfrentamientos en Sudán

Cristal Vergara Capo

Bolivia impulsa su economía hacia un modelo que garantiza el aprovechamiento responsable de los recursos naturales

Claudia Cuarite