ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

CCREA desplegó más de 31 bomberos para el incendio en el Área Protegida Pampas del Yacuma

Beni, 06 de oct 2023 (ATB Digital).- El Comando Conjunto de Respuesta Ante Eventos Adversos (CCREA) desplegó más de 31 bomberos militares para la sofocación del incendio forestal en el Área Protegida Pampas del Yacuma, informó el Ministerio de Defensa.

“Hasta el momento ha desplazado a efectivos militares, conformados por 5 instructores y 31 bomberos forestales”, informó esta cartera de Estado mediante sus redes sociales.

Los bomberos forestales del Regimiento RI-36 “Santos Pariamo” y cuatro instructores de la Unidad Militar GCAE-1 “general Apóstol Santiago” luchan ahora contra el fuego en el municipio de Santa Rosa del Yacuma del departamento de Beni.

En este momento continúan realizando trabajos de sofocación por tierra en el incendio forestal, así también se realizan operaciones aéreas de descarga de agua en la zona con un helicóptero Z9.

“Al momento se tiene 46 descargas con 41.400 litros de agua”, señala el reporte.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Muertes por huracán Milton en Florida ascienden a cuatro por tornados previos

ATB Usuario

Panamá tiene restos de más de 200 migrantes sin identificar

Sergio Aliaga

Un muerto y seis heridos es el saldo de caída de minibús en el camino a Yungas

Cristal Vergara Capo