ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Cinco toneladas de coca serán dotadas por el Viceministerio para pruebas de producción en planta industrializadora

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral dotará de cinco toneladas (t) de coca residual para las pruebas de producción y puesta en marcha de la planta industrializadora que se construye en Cochabamba, a cargo de la empresa estatal Kokabol.

“El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral informa sobre la firma del convenio con la Empresa Productiva de Industrialización de la Hoja de Coca Boliviana ‘Kokabol’, para la dotación de cinco toneladas de coca residual, misma que será destinada para pruebas de producción y puesta en marcha de la planta industrializadora de la hoja de coca”, informó este viernes esa cartera de Estado en sus redes sociales.

El mes pasado, Kokabol anunció que la construcción de la Planta Procesadora de la Hoja de Coca Boliviana, en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba, llegó a un avance del 63%.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que el Gobierno nacional apuesta por entregar la planta industrial este año, tomando en cuenta el importante avance en su construcción.

La construcción de la nueva industria demanda una inversión de Bs 62,3 millones. Beneficiará a más de 1.800 familias productoras de coca y otras plantas medicinales, también generará un total de 266 empleos entre directos e indirectos, durante su funcionamiento.

La actividad principal de Kokabol será el desarrollo de la industria de la química básica de la hoja de coca y dentífrico, además de la investigación, desarrollo tecnológico, producción, procesamiento, transformación y comercialización de productos derivados y plantas medicinales.

La nueva factoría es parte de las 130 industrias que proyecta construir en el país el Gobierno del presidente Luis Arce, en el marco de la política de industrialización para sustituir las importaciones.

ABI

Noticias relacionadas

Video: Decomisaron 200 bultos de coca ilegal que provenía de la ciudad de La Paz

ATB Usuario

FELCN secuestra 795 bultos de hoja coca peruana en La Paz

FELCN: Secuestra 14.407 libras de coca peruana destinada al narcotráfico

Cristal Vergara Capo