ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de Shein es Marcelo Claure

Internacional, 06 de oct 2023 (ATB Digital).- El empresario boliviano Marcelo Claure fue designado como el nuevo vicepresidente ejecutivo mundial de la empresa Shein, un minorista electrónico global de productos de moda, belleza y estilo de vida, fundada en 2008 por Chris Xu, en Guangzhou-China.

“Estoy emocionado de anunciar mi nuevo papel como Vicepresidente del Grupo de SHEIN. Esta transición refleja mi compromiso más profundo con la visión de SHEIN y el modelo de negocio que empodera a diseñadores y proveedores locales en todo el mundo, y hace que la moda sea accesible para todos”, escribió Claure en su cuenta de Facebook.

En febrero, el empresario fue anunciado como el nuevo presidente de Shein en Latinoamérica. Según la agencia PRNewswire, Claure dirige la formación de una junta consultiva en Latinoamérica e invertirá más de $us 100 millones en esa compañía.

En ese entonces, Claure se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y reafirmó su compromiso de abrir 2.000 fábricas y generar más de 100.000 empleos. Anunció, además, que en julio empieza la producción de la primera línea de ropa fabricada en Brasil para esa compañía.

El portal pipelinevalor.globo.com informó este viernes que Claure asumirá la vicepresidencia del grupo Shein y será el responsable de liderar la expansión global de la empresa.

Según información del Wall Street Journal (WSJ), Claure será anunciado este viernes por la compañía como vicepresidente del grupo, un cargo con sede en Nueva York y cuya misión es acercar la compañía a los consumidores fuera de China, liderando iniciativas de crecimiento global.

“No estamos diciendo que estemos reemplazando a China”, dijo Claure al WSJ. “Estamos diciendo que estamos encontrando países donde se puede tener una ventaja competitiva siendo más local”, reportó Pipeline.

Claure deberá hacer en otras regiones lo que ha hecho en Brasil, el primer país fuera de China en contar con fabricación Shein.

El ejecutivo boliviano prevé 2.000 fábricas produciendo para Shein en el mercado brasileño, siempre en colaboración con unidades productivas de terceros. A finales de agosto, dijo a Pipeline que ya había alrededor de 200 en funcionamiento. Claure, ex SoftBank, trabaja en el minorista desde enero y ha invertido alrededor de $us 100 millones en el negocio.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Barcelona gana 2-1 al Real Madrid

Cristal Vergara Capo

Pofoma inicia la campaña “Ellos también merecen tu ayuda” para recaudar juguetes y alimentos

ATB Usuario

Vaca Díez necesita ganar a Aurora para salvarse del descenso directo

ATB Usuario