ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

México: Estudiante aplica una llave china a compañera de clase hasta desmayarla

México: Estudiante aplica una llave china a compañera de clase hasta desmayarla

México, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- Un estudiante le aplicó una llave china a una compañera hasta provocar que perdiera el conocimiento en medio de una clase en la preparatoria del Centro Universitario Continental de la ciudad mexicana de Pachuca. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto, pero las imágenes de lo sucedido trascendieron en los últimos días.

En un video que circula en las redes sociales, difundido por los propios alumnos de la institución, se observa a la joven, de nombre Vanesa, sentada en su banca frente a su compañero, identificado como Joaquín ‘N’. En un instante, él la sujeta por el cuello con sus dos brazos desde atrás, de manera muy similar a como se realiza la llave de artes marciales conocida como ‘sleeper hold’.

La chica permanece inmóvil hasta que el agresor la suelta y ella cae al suelo, perdiendo el conocimiento por unos segundos. Tras percatarse de lo sucedido, el resto de sus compañeros busca el auxilio del profesor, quien se acerca al lugar a ver lo que ocurre. La joven reacciona y se incorpora a su asiento, pero al poco vuelve a desmayarse.

Posteriormente, Rolando Martínez, el padre de la víctima, lamentó ante los medios locales la actitud del centro educativo ante la situación, pues denunció que su hija no recibió la atención médica necesaria y que el atacante solo fue castigado con una sanción de 10 días de suspensión.

Asimismo, indicó que, en los estudios médicos que le practicó la familia de manera particular se informó que la estudiante resultó con el cerebro inflamado debido a la falta de oxígeno. En consecuencia, exigió a las autoridades una investigación e interpusieron una denuncia ante la Procuraduría de Justicia.

(RT)

Noticias relacionadas

El ´dragón amarillo´ amenaza la producción de naranjas en México

Paola Ticona

¿Quién fue Andrés García y cómo fue su carrera? Así fue el galán de las telenovelas mexicanas

ATB Usuario

México se une a Rusia y enviará alimentos, medicina y oxígeno a Cuba