ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Rescatados del tráfico de fauna silvestre, 15 animales serán trasladados a centros de resguardo

La Paz, 6 de oct 2023 (ATB Digital).- Monos capuchinos, tortugas semiacuáticas y terrestres, parabachis, entre otros animales silvestres, fueron rescatados en la ciudad de El Alto, informó el encargado de Biodiversidad y Fauna de la Gobernación de La Paz, Gustavo Flores.

“Bajo las competencias que tiene la Gobernación, 15 animales han sido rescatados del tráfico de fauna silvestre, se los está llevando hoy (viernes) a Senda Verde y a Selva María”, informó el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que, entre los operativos, se activó tres procesos penales por el delito de tráfico de fauna silvestre.

“Estos animales fueron encontrados en pésimas condiciones, se tuvieron arrestados, ya están en conocimiento de la Fiscalía. Hay tres casos que se han abierto”, manifestó.

Exhortó a la población a no vulnerar los derechos de los animales y no incurrir en el delito de tráfico de fauna silvestre que está tipificado en el Código Penal y es sancionado con la privación de libertad.

Los animales rescatados serán entregados a centros de custodia ubicados en el norte paceño, en los municipios de Caranavi y Coroico.

ABI

Noticias relacionadas

Rescatan a 11 de los 22 mineros atrapados en una mina de oro en China

Bomberos encuentran sin vida al niño que intentó salvar a su madre de un canal de drenaje en Santa Cruz

ATB Usuario

Activistas rescatan animales afectados por las inundaciones en Cobija

Claudia Cuarite