ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nacional Potosí, obligado a ganar a Independiente

La Paz, 7 oct 2023 (ATB Digital).- Nacional Potosí enfrentará a Independiente con la obligación de ganar para acercarse más al puntero del campeonato, The Strongest. El partido de la fecha 27 se disputará hoy en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial desde las 17.30.

El cuadro potosino comparte la segunda colocación de la tabla de posiciones con Bolívar, cada uno con 44 unidades, a cinco de diferencia del líder. Con un triunfo llegaría a 47 puntos y la diferencia se reduciría a dos, que es el objetivo del equipo.

Nacional es imbatible de local y esa condición la expondrá ante un necesitado plantel chuquisaqueño, que pelea por ingresar en el lote de elencos clasificados a un torneo internacional, además de salir de la comprometida zona del descenso.

El cuadro dirigido por Flavio Robatto llega envalentonado al compromiso después del punto que logró en su visita a Universitario de Vinto (0-0); en tanto, el club entrenado por Marcelo Robledo encarará el duelo con la urgencia de reivindicarse de la goleada que sufrió en condición de local ante Wilstermann (0-3).

Arbitrará el cotejo el tarijeño Nelson Barro asistido por Alfredo Valdez y Edil Gareca.

La jornada sabatina se abrirá con el lance entre Libertad Gran Mamoré y Real Santa Cruz, que se jugará en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, a partir de las 15.00, con el arbitraje del orureño Javier Revollo colaborado desde las bandas por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.

El cuadro beniano está obligado a sumar de a tres puntos para escapar de la zona del descenso, ya que otro resultado agravará su permanencia en el fútbol profesional; mientras que el elenco realista también tiene la necesidad de ganar para asegurar su clasificación a una competencia de la Conmebol.

En la pasada fecha, Libertad perdió ante Real Tomayapo (2-3); en tanto que el plantel cruceño rescató un punto en casa al igualar con Aurora 1 a 1.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Salud denuncia que Gobernación cruceña tiene Bs 17.9MM y no compra medicamentos contra el dengue

Claudia Cuarite

“¿Infanticidio o esclavitud infantil?” : Critican a la actriz Jamie Lee Curtis por el cuadro de un niño desnudo en su oficina

Cristal Vergara Capo

¿Qué hay detrás del intento de bloqueo a Telegram en España?

ATB Usuario