ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Cochabamba: Riada deja múltiples víctimas en comunidad de Tablas Monte Colomi

Cochabamba, 8 oct 2023 (ATB Digital).- En una lamentable tragedia ocurrida la noche del 7 de octubre de 2023, una riada en la comunidad de Tablas Monte Colomi, en el departamento de Cochabamba, dejó un saldo de personas desaparecidas, heridas y fallecidas. La Dirección Departamental de Bomberos Cochabamba “San Pedro de Atacama” – Unidad de Bomberos Central se encuentra realizando operaciones de búsqueda y rescate en coordinación con las autoridades locales.

En respuesta a la emergencia, un equipo de ocho efectivos del grupo BERSA, bajo la dirección del Sof. 2do. Gilmar Cámara Maldonado, se movilizó hacia el lugar del incidente en los vehículos con siglas B-3 y Z-23, conducidos por el Sgto. My. Jesús Nina y Sgto. 2do. Ruddy Calvo Fernández, respectivamente.

En el lugar, se estableció contacto con el Cap. Adhemar David Frías Quiroga, Director Regional de Colomi, así como con el Sr. José Sánchez, representante del municipio de Colomi. Este último informó que al menos 13 personas, entre turistas y sus guías de la empresa de turismo Extrema, se vieron afectadas por la riada mientras realizaban un paseo en botes con remos.

Entre las víctimas se reporta el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y un individuo de sexo masculino, cuyas identidades aún no han sido confirmadas. Además, se han registrado varios heridos que fueron evacuados del lugar, incluyendo a Daniel Alain Burgoa Molleda, Arturo Guanacoma, Aldo Escalera (guía), Wilbur Mamani (guía), Luis Miguel H. (Coordinador de la empresa Extremo), Eve, y Jhoselin Espinoza.

Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en curso en la comunidad de Tablas Monte Colomi, mientras las autoridades locales y la Dirección Departamental de Bomberos de Cochabamba trabajan incansablemente para brindar asistencia y apoyo a las víctimas de este trágico suceso. Se espera mantener a la comunidad informada a medida que se desarrollen los acontecimientos.

Noticias relacionadas

Villa Tunari: Al menos 20 fábricas de elaboración de cocaína fueron destruidas en operativo antidrogas

Cristal Vergara Capo

Bolivia ahorra más de $us 2.234 MM en arbitrajes del CIADI por nacionalización

Claudia Cuarite

Será subastada la servilleta con la que Lionel Messi firmó con Barcelona

Claudia Cuarite