ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Cotoca: Agresor de Elsa condenado a 30 años de prisión por feminicidio

Santa Cruz, 8 oct 2023 (ATB Digital).- El Ministerio Público en audiencia de procedimiento abreviado, demostró que Romualdo M.G., de 42 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su pareja Elsa Guarayari Teo, de 38 años de edad, quien murió con cortes en diferentes partes de su cuerpo, en el municipio de Cotoca, por ello, el Juez Público de Familia e Instrucción Penal 1ro determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

“Como Ministerio Público se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, un cuchillo de cocina que sería el arma que se utilizó para cometer el delito, el informe del acta de levantamiento del cadáver, además que el sujeto admitió haber cometido el hecho y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Según la relación de los hechos, los vecinos de la urbanización “Mi Quinta” del municipio de Cotoca se comunicaron con personal policial, el 05 de octubre de 2023, en horas de la noche, para poner en conocimiento que dos personas se encontraban heridas en un domicilio del lugar.

Cuando el personal policial llegó al inmueble evidenció que el cuerpo de la mujer no tenía signos vitales y que el hombre estaba inconsciente, luego fue trasladado al Hospital Japonés para que reciba atención médica.

Según la investigación, la pareja habría tenido una pelea, en la cual, el sujeto apuñaló a la víctima y luego intentó quitarse la vida.

Noticias relacionadas

Militar y padre del presunto feminicida de Vania fue enviado a la cárcel de San Pedro

Condenan a 30 años de cárcel a feminicida en Quillacollo

Video: Levantaron bloqueo en la carretera a Cotoca; población pedía respeto limítrofe

ATB Usuario