ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia gana su primer match en el Torneo Internacional de Robótica First Global Challenge 2023 en Singapur

Bolivia gana su primer match en el Torneo Internacional de Robótica First Global Challenge 2023 en Singapur

La Paz, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El equipo de Bolivia ganó este domingo 8 de octubre su primer match en el Torneo Internacional de Robótica First Global Challenge 2023 que se realiza en Singapur.

“Un logro increíble que demuestra el talento y la dedicación de nuestros jóvenes en el campo de la tecnología. Nuestro equipo boliviano ha demostrado su destreza y habilidades en robótica en esta primera jornada, superando desafíos y dejando en alto el nombre de Bolivia”, informó la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Integrado por Luz Liseth Quino y Karen Orellana, en la especialidad inventores disruptivos; y Camila Malverde Hinojosa, Royer Escalera Quiroz y Rudier Herbas Rojas, en la especialidad tecnólogos disruptivos, el equipo nacional logró 97 puntos en la prueba, con lo que se ubica en el puesto 13 de la lista global de la competición en la que participan estudiantes de más de 190 países.

Esta edición del First Global Challenge se centra en el papel del hidrógeno en el futuro de la energía renovable y la reducción del carbono del planeta.

El First Global, que se realizará hasta este 10 de octubre, busca inspirar liderazgo e innovación en jóvenes de todas las naciones al empoderarlos mediante educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Alto inaugura su Centro Municipal de Zoonosis, equipado para cirugías, atención veterinaria y vigilancia

Claudia Cuarite

Un reo fallece dentro de la cárcel de San Pedro en La Paz

Cristal Vergara Capo

En un lapso de siete meses, más de 380.000 migrantes fueron deportados de EE.UU.

Paola Ticona