ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Posible giro en el caso de Daniel Sancho, se revela un detalle que podría evitar la pena de muerte

Posible giro en el caso de Daniel Sancho, se revela un detalle que podría evitar la pena de muerte

España, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El periodista español Manuel Marlasca reveló en el programa ‘TardeAR’ del canal Telecinco que el informe policial a disposición de la Fiscalía tailandesa de la isla de Koh Samui contiene un dato que podría librar a Daniel Sancho de la pena capital que enfrenta de ser declarado culpable del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Marlasca apuntó que “los agentes reconocen que existió una pelea previa” entre Sancho y Arrieta, hecho que podría “descartar el agravante de alevosía”. De descartarse que existiera alevosía, se podría rebajar la pena del hijo del actor Rodolfo Sancho “en bastantes grados” e incluso “liberarle de la pena de muerte”, agregó.

Ahora la Fiscalía de Samui tendrá que elaborar su propio informe y presentarlo ante el tribunal para fijar la fecha de juicio.

El exabogado de Sancho, Khun Anan, expresó en entrevista con la revista Semana, publicada la semana pasada, que descartar la pena de muerte en una situación legal como esta “ya sería un gran triunfo”, pero aseguró que si la defensa del español no cambia de estrategia legal, Sancho “será condenado a pena de muerte sí o sí”.

Sancho confesó haber descuartizado al cirujano colombiano, cuyos restos fueron hallados en diferentes lugares, incluso en el mar, y desde el 7 de agosto permanece en prisión provisional de Tailandia.
La Policía tailandesa lo acusa de asesinato premeditado, cargo que puede conllevar hasta la pena de muerte en el país asiático.

(RT)

Noticias relacionadas

Presidente Arce y la Federación Gráfica Boliviana acuerdan acciones concretas para fortalecer al sector

Claudia Cuarite

Rechazan el rumor de filtración de preguntas del examen oral de candidatos a las judiciales

Claudia Cuarite

Hombre fue atacado por un tiburón en Australia

Paola Ticona