ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Paz llegó a 28,9 grados y otros municipios pasaron los 40 grados

La Paz, 09 de oct 2023 (ATB Digital).- Las mediciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirman el calor extremo que atraviesan varias regiones en el país. En los apenas ocho primeros días de este mes, se han batido récords de altas temperaturas. La Paz bordeó los 30 grados, mientras que hay regiones del oriente y el sur del territorio que incluso han pasado de los 40.

“Casi en todo el territorio nacional se han batido récords, se han tenido nuevos récords en este mes de octubre. Años atrás se tenía récords, pero en este año 2023 se han batido nuevos récords, entonces tenemos que empezar de hacer un nuevo punto cero”, explicó el director del Senamhi, Hugo Mamani.

Los datos de la institución señalan que el día más caluroso en el municipio de El Alto fue el 6 de octubre. Ese día, el termómetro marcó los 22,1 grados. En tanto que, en el centro de La Paz, la máxima fue el domingo 8, con 28,9 grados.

Desde el 1 de octubre y hasta este domingo, los municipios de Camiri, Villamontes, Yacuiba, Cobija, Santa Ana, San Matías, San José, Roboré y Puerto Suarez llegaron a superar los 40 grados centígrados.

Llamativamente, regiones que suelen ser frías también llegaron a extremos, como es el caso de los municipios de Potosí y Uyuni que pasaron de los 20 grados. Lo propio en Oruro, donde incluso se superaron los 25 grados.

“Estamos en subida de las temperaturas, nuestra generación lo está viendo”, reflexionó el director.

Para esta semana, en el municipio de La Paz se esperan algunas lluvias, pero solo dispersas, en tanto que las temperaturas volverán a pasar de los 20 grados.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia vuelve a ceder puntos en el Siles, empató 1-1 ante Colombia

ATB Usuario

Santos Quispe indicó que la Gobernación de La Paz no participará “del paro de la derecha, ni las movilizaciones de la izquierda”

Bolivia y Paraguay disputan la victoria en su debut en la Copa América 22 años después