ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Luis Arce dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto 2023 que se realizará en toda Bolivia

Potosí, 9 de oct 2023 (ATB Digital).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, hoy dio inicio al pago del Bono Juancito Pinto 2023 que se realizará en todo el territorio nacional.

El Primer mandatario destacó que su objetivo de este pago es disminuir la deserción escolar, especialmente en niñas del sector rural. “Poco a poco esa deserción, tanto en mujeres como en varones en todas las unidades educativas, diminuyen paulatinamente” añadió.

La autoridad gubernamental se refirió que existe una estimación que dos millones 340 mil estudiantes estarán beneficiados con el Bono Juancito Pinto en todo el país para la presente gestión 2023.

“El pago del bono se logra gracias a las utilidades que generan nuestras empresas públicas” resaltó Arce.

Mencionó y resaltó el trabajo de las 27 empresas estatales estratégicas que son parte del pago del Bono. “Estamos contentos que nuestras empresas se hayan recuperado en la crisis que se encontraban. La pandemia afectó la gestión de estas empresas, pero ahora las políticas y acciones que se tomaron desde noviembre del 2020 lograron que el pago sea una realidad” dijo.

Finalmente, Luis Arce instó a los estudiantes que continúen sus estudios, para que en un futuro ellos sean nuestras próximas autoridades e inclusive se pueda formar al siguiente Presidente de Bolivia.

Noticias relacionadas

El Bono Juancito Pinto beneficiará cerca de 800 mil estudiantes en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Sedem y sus empresas productivas aportan Bs 10 millones al Bono Juancito Pinto

ATB Usuario

Gobierno promulga leyes que viabilizan el pago del Bono Contra el Hambre desde diciembre