ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno destaca aporte de las empresas del sector minero para el pago del Bono Juancito Pinto

La Paz, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, destacó ayer el aporte de las empresas minero metalúrgicas al pago del Bono Juancito Pinto y detalló que en Oruro 116.185 estudiantes se beneficiaron. 

“La entrega tiene una característica muy especial, ya que confirma el compromiso inclaudicable del gobierno del hermano Luis Arce Catacora y David Choquehuanca con esta política de Estado, destinada a una educación más participativa y democrática, sobre todo tratándose de uno de los capitales sociales más delicados del país, como son los estudiantes”, sostuvo.

La autoridad indicó que son más de 28 las entidades, empresas e instituciones del Ejecutivo que aportan para hacer posible este beneficio y destacó el de entidades como la Comibol, la Empresa Metalúrgica Vinto, y las empresas mineras de Huanuni, Colquiri y Corocoro.

Precisó que en cada acto de entrega de Bs 200 a cada estudiante se manifiesta el apoyo, con nombre y apellido, que lleva a cabo el Gobierno, como un medio efectivo para alentar la permanencia y continuidad de la educación en Oruro y el resto del país.

Quispe dio inicio al pago de este beneficio en Oruro, en la unidad educativa Ernesto Guevara de la Serna, y estuvo acompañado del gobernador Johnny Vedia Rodríguez, el alcalde de la capital orureña, Adhemar Willcarani, autoridades policiales departamentales, militares, estudiantes y padres de familia.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Senado aprueba ley que garantiza la continuidad de la educación virtual y el Bono Juancito Pinto

En menos de una semana el Bono Juancito Pinto llegó a medio millón de estudiantes

Paola Ticona

Bono Juancito Pinto 2023: Se pagará desde el 9 de octubre al 2 de diciembre para beneficiar a más de dos millones de estudiantes en Bolivia

Cristal Vergara Capo