ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concejala paceña denuncia agresión física por parte de personas vinculadas al alcalde Iván Arias

Concejala paceña denuncia agresión física por parte de personas vinculadas al alcalde Iván Arias

La Paz, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- La vicepresidenta del Concejo Municipal, Roxana Pérez Del Castillo, denunció que personas ligadas al alcalde Iván Arias, entre ellas su jefe de seguridad, la agredieron físicamente, tras que intentara mediar una protesta de gremiales frente a oficinas ediles.

Según narró la concejala, cuando se encontraba dando información a los medios de comunicación reunidos cerca de las oficinas de la Dirección de Mercados, que quedan en inmediaciones del mercado de Miraflores, tanto ella como su equipo fueron atacados por la espalda.

“Me agreden a mí y a mi equipo, de forma cobarde, personas que no tenían nada que ver con el conflicto y que fueron convocadas por la Dirección de Mercados. En los videos pudimos constatar, al hacer la denuncia, que el jefe de seguridad del alcalde, Noel Guzmán, se encontraba en esta ubicación. Fue él, junto a una mujer, quienes solicitaron que nos agredan”, explicó Pérez Del Castillo, en una conferencia de prensa en la que también hizo públicos los nombres de las agresoras: María Linares, Juana Quispe, Elizabeth Pérez y Rosmery Pilar Chipana.

La vicepresidenta del ente fiscalizador detalló que fue la llamada de auxilio de un funcionario municipal lo que la alertó de que el conflicto en estas instalaciones estaba escalando, con la presencia de la Policía Nacional.

En este mismo edificio se encuentra una guardería edil en la que se atiende a 25 niños, por lo que la concejala decidió intentar mediar entre las partes, para que los manifestantes permitieran la salida de los trabajadores y los niños.

“Tenemos un alcalde nefasto, el peor en los últimos 40 años. Luego de solucionar el conflicto, cuando ese era su trabajo, su jefe de seguridad, que no tuvo ni vergüenza por lo que estaba haciendo y no se tapó la cara, agitó a las masas para que estas personas —que no tienen nada que ver con los pedidos de los gremiales— vinieran a agredirnos a mí y a dos personas más de mi equipo”, contó la autoridad. 

La Federación Única Departamental de Gremiales del Comercio Minorista de La Paz Julio Patiño denunció ya varias veces que el Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) viola diferentes normas ediles al legalizar asentamientos de nuevos comerciantes.

Por eso mismo, aseguraron que organizarán una guardia sindical para hacer el trabajo que no realiza la Guardia Municipal, ya que permiten estos asentamientos, en perjuicio de los gremialistas legales que pagan patentes.

Ya se realizó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los delitos de lesiones graves y gravísimas contra la concejala y dos mujeres más que son parte de su equipo de trabajo.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Reportan cuatro fallecidos por dengue en el Beni

Cristal Vergara Capo

“La Verde” de fútbol de talla baja concluye microciclo con miras al triunfo del Mundial en la Argentina

Cristal Vergara Capo

FELCN secuestra sustancias controladas y afecta al narcotráfico en 1,5 millones de dólares

Claudia Cuarite