ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce les pide velar por el bienestar de los bolivianos después de conformar el Pacto Urbano

Sucre, 27 de ene 2024 (ATB Digital).- Gremiales, juntas vecinales y el transporte libre conformaron el Pacto Urbano de Bolivia y el presidente Luis Arce demandó a esta nueva organización social, que fue fundada este viernes en la ciudad de Sucre (Chuquisaca), trabajar y velar por el bienestar de la población.

El Pacto Urbano, es la articulación y encuentro de las organizaciones sociales urbanas del país a la cabeza de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia, la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), y la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia.

“Es un día histórico para las organizaciones sociales del país. Hoy la Confederación de Gremiales, de Juntas Vecinales y del Transporte Libre tomaron la decisión de conformar un Pacto Urbano, similar al Pacto de Unidad conformada por organizaciones del área rural, por la Csutcb, Bartolina Sisa, Interculturales, Conamaq y la Cidob”, dijo Arce.

El Pacto Urbano tiene como horizonte velar y luchar por la reivindicación de los sectores sociales y de formar parte activa para velar por el bienestar del pueblo boliviano.

“Ahora, todos los que vivimos en las ciudades tenemos un Pacto Urbano donde nos podemos sentir representados y trabajar por la reconstrucción de nuestro Estado Plurinacional”, ponderó el jefe de Estado.

De acuerdo con Arce, las organizaciones que conforman el Pacto Urbano reflejarán y cuidarán los intereses del pueblo.

Felicitó la iniciativa, que va orientada a fortalecer a las organizaciones sociales del país y comprometió el apoyo del Gobierno nacional para encarar un trabajo conjunto.

“Es importante que nuestras organizaciones sociales se unifiquen, porque unidas son más fuertes y el Gobierno del pueblo será fuerte”, aseveró

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Luis Miguel se presentará por primera vez en El Salvador

ATB Usuario

OpenAI cuenta con nuevas funciones para el entorno empresarial

Cristal Vergara Capo

Tragedia en Nigeria: Más de 600 personas fallecen en el peor brote de difteria de la historia del país

Paola Ticona