ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Contrato con la empresa encargada de la construcción de la Planta Refinadora de Zinc se realizará el 28 de este mes

Contrato con la empresa encargada de la construcción de la Planta Refinadora de Zinc se realizará el 28 de este mes

Oruro, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, aseguró ayer que la firma de contrato con la empresa que se encargará de la construcción de la Planta Refinadora de Zinc, en Oruro, se realizará el 28 de este mes.

“El día de mañana (por hoy) se efectúa la recopilación o la entrega de documentación de las cuatro empresas que han sido calificadas para que presenten sus propuestas para la construcción; de ahí empieza  la calificación, de tal forma que se pueda firmar el contrato con la empresa que va a construir esta refinería, el día 28 de octubre”, explicó la autoridad.

Agregó que, una vez firmado este contrato, al día siguiente (29 de octubre), junto con toda la documentación del proceso, será remitido al Ministerio de Planificación del Desarrollo “para realizar la firma del crédito del Eximbank de la República Popular China”.

En una anterior declaración, el titular de Minería ratificó la fecha establecida según el cronograma para la rúbrica con la empresa elegida, el 30 de octubre.

En febrero, el Ejecutivo informó que el Gobierno chino aprobó un crédito de $us 350 millones para la construcción de la refinadora.

EMPRESAS

Las cuatro firmas chinas que se acogieron al proceso de Contratación Directa Llave en Mano-Implementación del proyecto “Desarrollo, Ingeniería, Procura y Puesta en marcha de una Planta Refinadora de Zinc en Oruro” son: ENFI-CRIG Consorcio, Sinosteel Consortium, Asociación Accidental Oruro Zinc y Consorcio Metalúrgico CMEC & BAYE.

La refinadora, que estará en predios de la empresa Vinto, tendrá una capacidad de procesamiento de 150 mil toneladas métricas de concentrados de zinc al año, y tomará los concentrados de la Empresa Minera Colquiri, de la Cooperativa Poopó y de otras cooperativas ubicadas alrededor de Oruro y en el norte de Potosí.

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

APDHB denuncia a Amparo Carvajal por movimientos económicos irregulares

Cristal Vergara Capo

Regimiento San Matías: Testigo de la muerte del soldado Veizaga asegura que murió siendo torturado

Paola Ticona

El consumo de marihuana eleva el riesgo de sufrir ataque cardiaco y derrame cerebral, según estudio

ATB Usuario