ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Interrogan al presidente de EEUU por el caso de documentos clasificados

EEUU, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha sido interrogado por el fiscal especial Robert Hur como parte de una investigación sobre su manejo de documentos clasificados, informó este lunes la Casa Blanca.

“Como dijimos desde el principio, el presidente y la Casa Blanca están cooperando con esta investigación, y como fue apropiado, proporcionamos actualizaciones relevantes públicamente, siendo tan transparentes como podemos en consonancia con la protección y preservación de la integridad de la investigación”, afirmó Ian Sams, portavoz de la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca, a Fox News.

La declaración del presidente fue voluntaria y se desarrolló a lo largo de dos días, concluyendo el lunes, detalló Sams.

Reuters escribe que el interrogatorio de Biden “sugiere que la investigación, que se desarrolló en silencio, puede haber avanzado hasta sus últimas etapas”.

En noviembre del año pasado, una decena de documentos del periodo en el que Biden fue vicepresidente, entre los años 2009 y 2017, fueron encontrados en su despacho privado en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, un ‘think tank’ inaugurado en el 2018 que gestiona programas académicos y eventos sobre política exterior. Aunque el hallazgo se produjo el pasado 2 de noviembre, unos días antes de las elecciones intermedias, solo trascendió a la prensa en enero.

A mediados de enero, desde la Casa Blanca confirmaron que los abogados de Biden descubrieron unos 10 documentos clasificados adicionales en el garaje de su residencia de Wilmington, en Delaware, aunque ninguno de ellos estaba marcado como ultrasecreto. Poco después, se anunció que en la misma residencia se hallaron otros cinco documentos.

(RT)

Noticias relacionadas

Sector salud anuncia paro de 24 horas en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Campaña de salud por el Día del padre permitió la atención gratuita en Oruro

ATB Usuario

Ministerio de Trabajo cumple con deuda de pago de sueldos a trabajadores de Beni

Claudia Cuarite