ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 107.300 niños fueron beneficiados con el Bono Juancito Pinto el primer día de pago

La Paz, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- En el primer día de pago del Bono Juancito Pinto 2023, 107.363 estudiantes en todo el territorio nacional se beneficiaron con el incentivo escolar, informó este martes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“En total 107.363 estudiantes han sido beneficiados hasta el día de ayer (lunes). Para nosotros es un avance muy considerable, trabajar con los bancos es muy positivo”, dijo Pary en conferencia de prensa en la capital pandina.

Según el ministro, en el departamento de Beni se pagó el bono a 9.800 estudiantes, en Chuquisaca a 4.000, en Cochabamba a 18.000, en La Paz a 19.000, en Oruro a 4.000, en Pando a 3.900, en Potosí a 6.145, en Santa Cruz a 34.000 y en Tarija a 6.155.

El pago del Bono Juancito Pinto se inició el lunes 9 de octubre y se extenderá hasta el 2 de diciembre para beneficiar a 2.340.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Especial, de las unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país.

El pago del bono representará una inversión de Bs 477 millones que son financiados por 27 empresas estatales, a través del Banco Unión y otras 56 entidades financieras en todo el territorio nacional.

“En los departamentos que tienen contextos rurales alejados, como es el caso de Pando, no se desesperen, son instrucciones del presidente (Luis Arce) de que ningún padre ni madre de familia viaje a cobrar su Bono Juancito Pinto, nosotros vamos a llegar con brigadas pagadoras a la cabeza del Banco Unión, Fuerzas Armadas, nuestro director departamental, nuestros directores distritales, nuestros directores de unidades educativas, entre todas y todos tenemos que llegar al lugar a pagar el Bono Juancito Pinto”, remarcó.

Para el cobro, los padres y tutores solo deben presentar la cédula de identidad y una fotocopia simple.

(ABI)

Noticias relacionadas

Brasileño mata a dos peruanos y tres bolivianos en Beni

Claudia Cuarite

Protestan contra empresa envuelta en accidente ferroviario en Grecia

Cristal Vergara Capo

ENDE refuerza estabilidad de torres de alta tensión en Bermejo ante deslizamientos

Claudia Cuarite