ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Seis casas y 14 vehículos incautados al narcotráfico serán subastados

Seis casas y 14 vehículos incautados al narcotráfico serán subastados

La Paz, 10 de oct 2023 (ATB Digital).- La Dirección Nacional de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) subastará 14 motorizados y seis inmuebles relacionados al narcotráfico, por lo que prevé recaudar más de $us 1,3 millones.

“Dircabi está desarrollando su tercera monetización de las cuatro programadas para este año. Estamos arrancando el 16 de octubre. Monetizar es prácticamente vender bienes, estamos vendiendo bienes confiscados al narcotráfico. Estamos llevando 14 vehículos y seis inmuebles”, afirmó el director de Dircabi, Sergio Espinoza.

Según Espinoza, se tiene una exhibición de bienes para todos los interesados.

“Quien esté interesado, le invitamos a revisar las redes sociales, pueden encontrarnos en Facebook, TikTok, WhatsApp. Tenemos habilitados números de contacto en la página oficial del Ministerio de Gobierno, donde se puede descargar nuestra revista digital”, indicó.

Espinoza añadió que en el portal web también se tiene acceso a la dirección de las oficinas departamentales de Dircabi.

De acuerdo con la autoridad, la postulación del interesado es con el depósito del 10% del bien del cual esté interesado el mismo día de la subasta ante notario de fe pública. En caso de no adjudicación ese dinero le es devuelto sin trámites.

“Es desde el 16 hasta finales de octubre en diferentes fechas en todo el país. Cada departamento tiene una fecha específica, sin embargo, estamos en periodo de exhibición actualmente hasta el 15 de octubre. Aquel que está interesado puede acudir a las oficinas departamentales para ver qué tipo de bienes tenemos”, sostuvo el director de Dircabi.

Dircabi prevé recaudar con la tercera monetización más de $us 1.300.000, apuntó Espinoza.  

(AHORA EL PUEBLO)

Noticias relacionadas

Presidente reivindica mar para Bolivia y recuerda la defensa de Calama en 1879

ATB Usuario

Google integra Gemini en Google Sheets

Claudia Cuarite

Bolivia se mantiene como principal proveedor de urea con una producción aproximada de 347.300 toneladas métricas

ATB Usuario