ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cancillería realiza gestiones para evacuar a ciudadanos bolivianos que viven en Palestina e Israel

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- La Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia informó ayer que realiza las gestiones para evacuar a 22 bolivianos que viven en Palestina y 73 en Israel, ambos países se encuentran en conflicto bélico.

Se habilitaron las líneas telefónicas 31-610771124 y 72099138, además, está abierto el correo electrónico asistencia_consular@rree.gob.bo y boliviaconsularlahaya@gmail.com para prestar asistencia a los connacionales, de acuerdo con la Cancillería.

“Estamos en contacto con estos grupos y estamos monitoreando su regreso a cargo de las empresas turísticas. Tenemos conocimiento de que existe preocupación entre las personas que están buscando trasladarse hasta el aeropuerto de Ben Gurion (Israel) o los que se encuentran con el problema de que muchas aerolíneas extranjeras cancelaron todos los vuelos hacia y desde Israel”, aseguró la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Explicó que la cartera de Estado impulsa un plan de emergencia que implica la activación de la red de cancillerías de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Bolivia está en proceso de adhesión, pero el fin es compartir información sobre los desplazamientos de los connacionales.

“En Palestina tenemos unos 22 compatriotas, a quienes de forma inmediata vamos a buscar la forma de evacuar”, indicó en un contacto con radio Vanguardia, líder del Sistema de Radios de los Pueblos Originarios.

Similar gestión se hará en Israel. “Desde la Cancillería estamos realizando gestiones necesarias para evacuar a nuestros 73 ciudadanos que se encuentran en ese país”, informó en torno a las acciones para proteger a los connacionales frente al conflicto bélico de ambos países.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Aumenta a 11 la cifra de muertos por inundaciones en India

Claudia Cuarite

27 DE FEBRERO

ATB Usuario

Conozca estrategias para evitar recibir llamadas spam y comerciales indeseados

ATB Usuario