ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tablas Monte: Cuatro brigadas de búsqueda se suman a la búsqueda de la última víctima de la riada

La Paz, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Cuatro brigadas de rescatistas del SAR-FAB y el SBRAB se sumaron a la búsqueda de una víctima más en la zona de Tablas Monte, en Colomi, Cochabamba, donde a raíz de una riada cinco personas perdieron la vida.

“Por instrucción del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hoy en la mañana partieron 32 rescatistas del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana y el SBRAB de la Armada Boliviana para reanudar las tareas de búsqueda y rescate a lo largo del extenso cauce del río”, indicó el Ministerio de Defensa.

El sábado 7 de octubre, en un viaje de excursión y aventura hacia la localidad de Tablas Monte, en una zona con caída de agua formada por el río Jatun Mayu, 10 turistas nacionales y tres guías fueron sorprendidos por la crecida de aguas a raíz de una riada, donde cinco personas fallecieron.

Se informó que la departamental Cochabamba de Defensa Civil reforzó ayer la movilización de efectivos militares especializados en salvamento, además de la instalación de un campamento base de operaciones para rescatar el cuerpo de la última persona desaparecida.

Shirley C. C. es la última víctima que es buscada por los rescatistas.

Voluntarios de la comunidad de Tablas Monte y compañeros de trabajo de Shirley C. C., identificada como fiscal, se encuentran involucrados en tareas de búsqueda y apoyo a rescatistas militares.

El lunes, el Ministerio Público inició la investigación de oficio por la muerte de cinco turistas nacionales, preliminarmente, por el delito de homicidio culposo contra autor o autores.

Según la autopsia médico legal, las primeras cuatro víctimas murieron por asfixia mecánica por sumersión y se espera el resultado del examen de la quinta víctima.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Armada Boliviana realiza intensa búsqueda de desaparecidos en el río Mapiri

Policía activa búsqueda internacional para capturar a Fernando Pacheco

ATB Usuario

Intensifican búsqueda de 2 delincuentes que atracaron la Alcaldía de Padilla en Chuquisaca