ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Dos trenes chocan en una estación de metro en Moscú

Dos trenes chocan en una estación de metro en Moscú

Moscú, 11 de oct 2023 (ATB Digital).- Dos trenes del metro de Moscú chocaron este miércoles en la estación Pechátniki del sistema de transporte subterráneo, comunicó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Cinco personas resultaron heridas, incluido un maquinista. “Los cinco heridos fueron hospitalizados, se están llevando a cabo exámenes adicionales y se les está prestando la asistencia necesaria”, señaló el alcalde.

El Departamento de Transporte de Moscú detalló que un viejo tren, que salía de un patio ferroviario sin pasajeros, chocó contra otro que ya se encontraba en la estación.

Los servicios de emergencia, citados por la agencia TASS, indicaron que un fallo técnico pudo haber provocado la colisión, aunque también se está estudiando una versión de error del maquinista. “La causa exacta se determinará durante la inspección”, agregó un representante de los servicios operativos.

“Los trabajos de reparación y restauración están en marcha y el tráfico de los trenes volverá a funcionar en las próximas horas”, aseguró Sobianin.

(RT)

Noticias relacionadas

Trump amenaza de “muerte y destrucción” si es acusado

ATB Usuario

Empieza el Gran Poder con ATB, red oficial de la fiesta mayor de los Andes

Claudia Cuarite

El Ministerio de Educación convoca a un concurso nacional de ensayos literarios

Ana Luisa Mamani Condori